Detienen dos veces en menos de 48 horas a un 'kamikaze'

Redacción
-

El hombre, de 39 años y vecino de Consuegra, fue interceptado en la madrugada del 6 de diciembre con una tasa de alcoholemia que cuadriplicaba la máxima y en la mañana del 7, también ebrio, en la Autovía de los Viñedos

Detienen dos veces en menos de 48 horas a un ‘kamikaze’

la tribuna / toledo

Ni 48 horas habían pasado cuando un hombre de 39 años, y vecino de Consuegra, fue interceptado por segunda vez por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Toledo en la CM-42 conduciendo de manera temeraria en dirección contraria y con una alta tasa de alcoholemia.

La fortuna quiso que no hubiera ningún incidente con otros vehículos que circulaban por la denominada Autovía de los Viñedos, y ahora el infractor -tras las diligencias penales abiertas por parte del Subsector de Tráfico de Toledo- se enfrentará a una  acusación de dos delitos contra la seguridad vial, uno de conducción temeraria y otro por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 La primera ocasión en la que la Guardia Civil interceptó a este ‘kamikaze’ fue en la madrugada del 6 de diciembre. Tras recibir aviso a través del centro de emergencias 112, agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Toledo activaron de inmediato el protocolo de parada de vehículos que circulan en sentido contrario al estipulado en vías desdobladas, consiguiendo localizar e interceptar el turismo que circulaba de forma temeraria en el kilómetro 27 -a su paso por el término municipal de Mora- de la citada autovía.  Se sospecha que el vehículo llegó a recorrer  un total de 11 kilómetros en sentido contrario antes de poder ser detenido.

Tras identificar al conductor de 39 años de edad y vecino de la localidad de Consuegra, se comprobó que el mismo se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando una tasa final en las pruebas de alcoholemia que cuadruplicada la máxima permitida. 

Una vez que las circunstancias lo permitieron ( porque otro conductor se hizo cargo del vehículo o por que una nueva prueba de alcoholemia dio negativa), se levantó  la inmovilización del vehículo y el conductor quedó en calidad de investigado en libertad con cargos.

Ahora bien, sobre las 12,20 horas del sábado 7 de diciembre se volvió a recibir llamada de alerta a través del teléfono de emergencias 112, que advertía de un vehículo que circulaba en sentido contrario, de nuevo por la CM-42. Inmediatamente se activó de nuevo el protocolo de parada establecido para estos casos, y se pudo detener al turismo sobre el kilómetro  8,500 de la Autovía de los Viñedos (pasado Nambroca). Los agentes pudieron comprobar que  se trataba del mismo vehículo y conductor detenido en la madrugada del viernes por los mismos hechos y en las mismas circunstancias.

El Subsector de Tráfico de Toledo han iniciado las actuaciones pertinentes para el depósito del vehículo utilizado para la comisión de los delitos contra la seguridad vial de conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como el inicio del procedimiento establecido para la suspensión inmediata del permiso de conducción previsto en el vigente Reglamento General de Conductores hasta que se verifiquen las condiciones psicofísicas de este conductor.