El 11 de marzo se disputa el 'Carnival Battles V'

LT
-

Participan más de 60 inscritos de toda España, de entre 15 y 43 años, en las modalidades de freestyle o resistencia

El 11 de marzo se disputa el 'Carnival Battles V'

Campeonato Nacional de Calistenia 'Carnival Battles V' se disputa el 11 de marzo en el anfiteatro del Parque de las Tres Culturas, de 9 de la mañana a 9 de la noche. Participan más de 60 inscritos de toda España, de entre 15 y 43 años, en las modalidades de freestyle o resistencia, tanto en la categoría femenina como masculina, profesional y amateur.

Pablo García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, y Sergio Sánchez, del club Espartan, indican que la presencia de competidores de alto nivel aumenta cada año. Para los ganadores habrá premios de material deportivo.

La jornada consiste en batallas de un atleta contra otro, en las que se valora la técnica y el tiempo. Los mejores clasifican para el campeonato internacional que también se va a celebrar en Toledo el 15 de abril.

Toledo cuenta con 25 integrantes en el club, que es el único. En la ciudad existen seis parques «profesionales» y gratuitos, dice el concejal, para «fomentar los hábitos de vida saludable». Por su parte Sánchez agradece que son «uno de los equipos con más ayuda en toda España» y que cuentan con algunos de los mejores deportistas del país en esta disciplina.

Este deporte es un entrenamiento de resistencia que usa el propio peso corporal para mejorar la fuerza, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio, la coordinación y el acondicionamiento aeróbico, es decir, casi todas las habilidades que necesitas para estar en forma.

Los ejercicios consisten en flexiones o push-ups, los fondos en barras paralelas, muscle-Ups, sentadillas, abdominales y planchas.