Álex Pérez: «Fue una montaña rusa que cayó de nuestro lado»

Raquel Jiménez
-

El cancerbero del Soliss Talavera afirma que el equipo sumó en la pista del Betis B «tres puntos importantísimos de cara a nuestras aspiraciones»

Álex Pérez destaca que la escuadra talaverana supo aprovechar sus ocasiones. - Foto: Antonio A. Torres

El guardameta del Soliss Talavera, Álex Pérez, valoró el reencuentro con la victoria del equipo, al imponerse en el feudo del Real Betis Futsal B por 5-6. Consideró que el encuentro «fue una montaña rusa que, finalmente, cayó de nuestro lado».

En su análisis de este envite y en declaraciones facilitadas por el club, el cancerbero consideró que en la primera mitad «salimos muy bien y con la presión arriba». Junto a esto, puso de relieve que «fuimos alternando media pista con zona, cuando nos pusimos con cinco faltas». Un hecho fundamental resultó la rentabilidad a las ocasiones: «Aprovechamos las que tuvimos». Por tanto, entiende que «fue justo irse al descanso con ventaja de 0-2».

Segunda parte. Mientras, sobre la segunda parte, declaró que «fue totalmente distinta». Y es que el cuadro bético «con portero-jugador nos creó bastantes problemas, marcó dos goles muy rápido, que no llegamos a defender del todo bien». Los andaluces dispusieron incluso de un lanzamiento de pena máxima que no aprovecharon, mientras que «en la siguiente jugada marcamos, lo que supuso un punto de inflexión en el partido».

Pero, finalmente, los béticos lograron igualar a tres goles y ponerse por delante con el 4-3 «en una jugada polémica por una posible falta a un compañero (Javi Amorós)». En este sentido, Álex Pérez quiere destacar que, a pesar de la remontada del Betis, «el equipo supo mantener el tipo e ir por el partido».

Lo que resulta indudable es que «son tres puntos importantísimos de cara a nuestras aspiraciones de permanencia y nos dan un pequeños respiro». Pero un descanso breve porque enseguida «debemos empezar a pensar en el Barça B para sacar tres puntos en casa muy importantes». Este encuentro se disputará este sábado en el polideportivo Primero de Mayo a partir de las 18,00 horas.