El huracán es el Villacañas (0-3)

Manuel Lorenzo (ADG)
-

Los de Pedro Velasco sumaron su quinta victoria consecutiva tras encarrilar pronto su salida al Municipal de Balazote

El huracán es el Villacañas (0-3)

El CD Villacañas venció con claridad al Huracán de Balazote en un partido en el que fue superior y aprovechó mejor sus ocasiones en área contraria, sumando tres puntos ante un rival directo al que deja muy tocado en la tabla.

El cuadro toledano salió con más ímpetu al envite y al paso por el minuto diez ya tuvo una primera ocasión, en un balón suelto en el área que Panocha envió por encima del larguero. Hizo de preludio del 0-1, obra de Aitor Rubio con un disparo lejano en el que la pelota hizo un extraño y sorprendió a Luisma. La ventaja dio tranquilidad al Villacañas, aunque poco a poco el Huracán de Balazote igualó el juego y empezó a llegar a la meta defendida por Javi López.

El primer aviso lo dio Deli, con un chut desviado, y antes de la media hora era Biho el que tenía una buena opción dentro del área, que taponó Iborra lanzándose al suelo. Carrasco probó fortuna con un tiro alto, justo antes de la llegada más clara de los pupilos de Jesús Castellanos. Una colada por la derecha de Biho la cabeceaba desviada Marcos.

El Villacañas volvió a llevar peligro muchos minutos después en una buena oportunidad para doblar la distancia, cuando, en el 41, Mazzocchi recibió un balón de Aitor Rubio y largó un zapatazo que desvió lo justo Luisma para que tocara en su palo izquierdo. La respuesta la puso Marcos, en un cabezazo venenoso que salvó Javi López en una buena intervención.

Tras esa entretenida primera parte y el paso por los vestuarios se vio una fuerte salida del Huracán de Balazote, que metió al Villacañas en su propio terreno de juego. Lo intentó Fer López al botar directa una falta lateral, pero no pudo sorprender a Javi López. El plantel visitante resistió esa fase y golpeó en cuanto tuvo ocasión en un saque de esquina. Mazzocchi cabeceó bien a la red para encarrilar el triunfo.

El equipo local se fue arriba con todo, dejando muchos espacios a su espalda, y buscó el 1-2 por medio de Bolo, que no pudo superar tampoco a Javi López, y también del capitán López, con una volea alta. A la contra tuvo el tercero el Villacañas, en una conducción de Mazzocchi, cuyo pase lo mandó al palo izquierdo Aitor Rubio.

Ya en la recta final, Pablo García intentó meter a los suyos en el envite con un potente chut que no encontró los tres palos, pero lo que llegó, ya en el tiempo de añadido, fue el 0-3. En otro córner Moha remató bien desde dentro del área para certificar la quinta victoria seguida del cuadro de Pedro Velasco. Suma 41 puntos y sigue soñando con evitar esa caída a categoría autonómica.