«Un equipo campeón no se hace en una semana»

J. M. Loeches
-

Camacho, autor de tres goles en la pretemporada, entiende que ya se van viendo los frutos del trabajo, y que harán al CD Toledo conseguir los objetivos

«Un equipo campeón no se hace en una semana» - Foto: Laura Pérez

A apenas diez días del arranque de la Liga, el CD Toledo sigue engrasando sus piezas para que el mecanismo funcione lo mejor posible. Uno de los jugadores que ha brillado durante estos partidos ha sido el mediapunta Rafa Camacho, autor, además, de tres goles, los dos últimos en el encuentro del Trofeo de Ferias ante Las Rozas CF.

El sevillano confiesa que la pretemporada se les está haciendo "demasiado larga". Ha pasado casi un mes y medio desde que arrancó, el pasado 18 de julio, pero, desde su punto de vista, compensa el plan trazado porque "lo que se pretende es que lleguemos al máximo, y mejor que los demás, a las primeras jornadas del campeonato".

Por eso, aunque dolió mucho la eliminación prematura del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el atacante lo considera un sacrificio necesario para que el rendimiento ya vaya pareciendo óptimo en las últimas semanas. "Es un equipo totalmente nuevo, y teníamos que adaptarnos los jugadores en el campo, y también al entrenador", añade.

Asimismo, Camacho reconoce que el objetivo de ser campeón y ascender es el que debe asumir un club como el CD Toledo, "que no tiene que estar en Tercera, ni siquiera en Segunda B", aunque es verdad que ha sido un lastre durante estas cinco semanas. "Poco a poco nos vamos quitando esa tensión que teníamos, y que nos generaba ansiedad por tener que ganar", explica el mediapunta.

Y es que, según su opinión, "un equipo campeón no se hace una semana". Era necesaria algo de paciencia, y considera que ya se están viendo esos frutos, tanto en el juego como en los resultados.

En cuanto a su experiencia personal, cuenta que se pensó poco aceptar la oferta del cuadro verde una vez que se le presentó. Eso sí, fue clave una conversación con el entrenador: "Me dio mucha confianza, porque me dijo que me iba a dar libertad. Y así ha sido, para un jugador que la mayor parte de su todavía corta carrera ha jugado por fuera, como extremo, es un desahogo participar por dentro, como mediapunta: "Me siento mucho más cómodo, ya sea con balón o sin balón, porque siempre estoy metido dentro del partido; además, tengo capacidad para coger los huecos libres y girarme".

Desde luego que contar con compañeros al lado de la calidad de Iván Bueno, Angelito o Chabo, por los costados, ha ayudado a bruñir las actuaciones de Rafa Camacho. "Nos gusta mucho comunicarnos entre nosotros, y nos hablamos para que tengan la libertad de meterse hacia adentro y ocupar yo los espacios en las bandas, lo que genera a veces un lío a los contrarios", razona.

En cuanto al sistema de celebración de amistosos, con dos partidos por día, el andaluz aplaude la idea porque "nos permite jugar a todos prácticamente 90 minutos, para así tener un test lo más parecido a un partido de competición". Finalmente, da mucho valor al trabajo que se está realizando en el club porque "están dando todo porque seamos campeones", así que solo resta esperar al 11 de septiembre y a la visita al CD Tarancón para ver cómo se comporta este CD Toledo con puntos en juego.