VII Fiesta por la Mujer y la Vida de Proyecto Mater

LT
-

El 2 de abril en el Colegio Infantes y patrocinada por la Pulsera Turística Toledo, tiene como objetivo recaudar dinero para continuar una labor que cuesta cada año 43.972 euros y para la que no disponen de ayudas públicas

VII Fiesta por la Mujer y la Vida de Proyecto Mater - Foto: Yolanda Lancha

Proyecto Mater de Cáritas de Toledo organiza el 2 de abril en el Colegio Infantes su VII Fiesta por la Mujer y la Vida que patrocina la Pulsera Turística Toledo y en la que colaboran otra treintena de empresas privadas. Aparte de dar a conocer su trabajo a favor de la vida y en contra del aborto, fruto del que han nacido durante los últimos años 110 niños y están en camino otros 9, el objetivo es recaudar dinero para continuar una labor que cuesta cada año 43.972 euros y para la que no disponen de ayudas públicas.

El obispo auxiliar de Toledo, César García Magán, el ecónomo diocesano, Anastasio Gómez, la coordinadora del Área de Familia de Cáritas, Beatriz Cantalejo, y la responsable de Proyecto Mater, Carmen Moreno han sido los encargados de explicar los detalles.

García Magán enmarca esta fiesta dentro de los actos que a lo largo del mes de marzo se están realizando en la Archidiócesis de Toledo en defensa de la vida y anima a todos los ciudadanos a participar porque «hay muchos motivos para decir Sí a la Vida, y esta Fiesta que reúne todo tipo de realidades nos ayudará a defender la vida como un gran regalo de Dios».

El obispo auxiliar de Toledo se lamenta de que «en nuestra sociedad desde hace años, y más ahora, se está produciendo un ataque a la vida humana, donde tener un hijo se convierte en un problema, cuando la vida es un don. Y donde la persona enferma se convierte en una carga para los demás» y hace una llamada a «no ser indiferentes a los datos del aborto en España», donde se realizan 238 al día.

Por su parte, Beatriz Cantalejo, recuerda que Proyecto Mater es la respuesta de la iglesia de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto y aquellas que sufren el sindrome post-aborto y proporciona «ayuda material y un acompañamiento profesionalizado para dar apoyo emocional, psicológico y espiritual».

Desde que nació Proyecto Mater ha salvado del aborto a 110 bebés, y en la actualidad acompaña a 28 mujeres y 45 niños. «En lo que llevamos de año 6 mujeres han llegado al Proyecto y gracias a la intervención y el acompañamiento han dicho Sí a la Vida, abandonando la idea de ir al abortorio.

La responsable de Proyecto Mater, Carmen Moreno, detalla que la Fiesta, con el lema 'La vida empieza aquí', contará con un centenar de voluntarios y se celebrará en Infantes a partir de las 16.30 horas, el sábado, 2 de abril, en Toledo.

Como en la edición de 2020 en esta edición la Fiesta por la Mujer y la Vida tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes". Desde este colegio saldrá la Carrera Absoluta (5 km) y la Marcha por la Mujer y la Vida. Desde las 16.30 horas y hasta las 20.00 horas se han organizado diversas actividades para todos los públicos, incluyendo una marcha popular, carreras infantiles, y carrera absoluta (5 km), junto con la actuaciones musicales y mercadillos solidarios y actividades lúdico-infantiles. En la VII Fiesta por la Mujer y la Vida se darán a conocer y actuarán el grupo ganador y finalista del Concurso 'Canta por la Vida'.

 

Todas las personas que deseen participar en la Carrera, Carreras Infantiles y en la Marcha Popular pueden inscribirse hasta hoy 25 de marzo en www.proyectomater.com, siendo posible colaborar con una 'fila cero'. El precio es de 5 euros carreras infantiles y marcha y 10 euros, carrera absoluta, siendo Evedeport la empresa encargada del cronometraje.