La tasa de contagio en la provincia se sitúa en el 13%

J.S.
-

El índice está seis puntos por encima de la registrada el sábado (7,1%). Pero ya es algo más de dos puntos inferior al registrado el viernes (15,23%) y se encuentra a años luz del que marcó el jueves, que superaba el 28%.

La tasa de contagio en la provincia se sitúa en el 13% - Foto: EFE/Kiko Huesca

El principal objetivo del confinamiento en casa y de limitar la actividad laboral a los sectores esenciales es aplanar la curva de nuevos contagios para evitar el saturamiento de las urgencias hospitalarias y las UCI. La tasa de contagio, es decir, el crecimiento diario de los casos, en la provincia de Toledo se situaba ayer en el 13%, algo menos de seis puntos por encima de la registrada el sábado (7,1%). Pero ya es algo más de dos puntos inferior a la registrada el viernes (15,23%) y se encuentra a años luz de la del jueves, que superaba el 28%.

A nivel regional la tasa de contagio estaba ayer tres por puntos por encima de la media en Toledo (16,26%). El jueves pasado era del 21,69%, por lo que en tres días se ha reducido en cinco puntos porcentuales.

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son quedarse en casa, vigilar su estado de salud, medirse la temperatura, tomar antitérmicos habituales, extremar las medidas de higiene y evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano. El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus.