Kárate de lujo en Toledo

La Tribuna
-

Objetivo Selección reunirá este fin de semana a los mejores karatecas mundiales, en una cita promovida por el CD Kidokan y la Real Federación Española de Kárate

Kárate de lujo en Toledo

Este miércoles se presentó el encuentro Objetivo Selección Toledo 2022. Una cita en la que se reunirán, desde el viernes y hasta el domingo (1 al 3 de abril) un puñado de los mejores karatecas mundiales. Será en el pabellón polideportivo Rafael del Pino, con varias actividades que tendrán su colofón con una serie de combates arbitrales.

La cita está organizada por el CD Kidokan y la Real Federación Española de Kárate, en colaboración con la Federación de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades. Asimismo, otro de los atractivos del encuentro será el clínic abierto que se impartirá el sábado 2 de 11:30 a 13:00 horas. Tendrá un coste de 15 euros para los interesados, con la participación, entre otros, de los seleccionadores nacionales absoluto y cadete, respectivamente, Iván Leal y Matías Gómez.  

En el acto de presentación estuvieron presentes el director general de Juventud y Deportes de la Junta, Carlos Yuste; el seleccionador español absoluto de kárate, Iván Leal; el director técnico del CD Kidokan, Álvaro Jiménez; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, quien aseguró que «contar en la ciudad con un kárate de altísimo nivel y con la visita de las selecciones internacionales de cinco países y con deportistas que forman parte los diferentes campeones de España, Europa y el mundo es un impulso a Toledo».

Y es que, como advirtió el selección nacional, Iván Leal, en la capital regional habrá «mayor presencia de medallistas internacionales que en un Europeo o un Mundial». Hay que recordar que participarán las selecciones de España, Bélgica, Italia, Croacia y Puerto Rico.

De hecho, tomarán parte los mejores karatecas españoles actuales, como Babacar Seck o Samy Ennkhaili. Asimismo, entrará en liza la selección de Italia, con el campeón del mundo Devivo Daniele al frente; la de Bélgica, que viajará con Mathis Alves o Quentin Mahauden, entre otros; la de Croacia, con Maslov Lovro o Sara Tomic; y la de Puerto Rico, con Yanesa Fonseca.

El responsable de Deportes en la región, Carlos Yuste, destacó por su parte que este encuentro internacional «va a ser un semillero del que, a medio plazo, podamos recoger grandes frutos en futuros juegos olímpicos o campeonatos mundiales». Asimismo, Yuste indicó que habrá una importante presencia de karatecas castellano-manchegos, dos formando parte de la selección nacional, como son Patricia Maldonado y Samuel Molina; y otros 19, invitados desde diferentes puntos de la región, entre ellos los toledanos María Espinosa, Verónica Luque y Héctor Caballero.