Bautista: «Estoy listo para iniciar la temporada»

L. T.
-

El piloto de Ducati marca el mejor tiempo en el cierre de los test en Phillip Island donde el viernes comienza el Mundial de Superbikes

Bautista en una imagen en el box de su equipo. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

La pretemporada está completada y el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023 se prepara para el primer asalto del año, el Round Ridge Brewery de Australia, tras la conclusión del último día de ensayos en el Phillip Island Grand Prix Circuit. La última sesión del Test Oficial ha dejado a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) en cabeza de la hoja de tiempos y como líder del grupo a tres días de que arranque la nueva temporada de competición.

Rápido desde el principio, Bautista ha abierto la jornada con un 1'30.272 en la FP1, que sería el mejor crono del día y del test en su conjunto. Concentrado en trabajar para el fin de semana y con la puesta a punto como prioridad, el talaverano afronta la defensa del título en forma y con la Ducati a punto, según figura en la web del Mundial de Superbikes.

En el otro lado del garaje, Michael Ruben Rinaldi ha cerrado brillantemente su pretemporada de ensueño. El italiano de 27 años se ha mostrado siempre rápido, por momentos encabezando la tabla, y ha establecido su mejor registro en la sesión matinal, cómodamente por debajo del tiempo de la pole de 2022. La única mancha en esta jornada ha sido la caída en la curva 10, pero se ha reincorporado a la acción sin mayores problemas. Tercero en la general, el paso adelante de Rinaldi ha quedado evidenciado en todos los test.

El martes ha sido otro día positivo para Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), ya que ha sido segundo en la sesión matinal, que ya lideró el primer día. Entre los dos primeros durante la mayor parte de la FP2 en esta segunda jornada, Locatelli ha continuado trabajando con la intensidad del primer día y ha realizado simulaciones de carreras cortas durante las dos sesiones de dos horas antes de terminar como el mejor de Yamaha

Por su parte, Álvaro Bautista ha señalado a la conclusión de la pretemporada que «estoy contento porque la sensación con la moto fue inmediatamente buena. Hemos trabajado mucho en la puesta a punto y en los neumáticos que usaremos este fin de semana».

Dejó claro que «estamos listos para comenzar la nueva temporada. Creo que esta ha sido la mejor pretemporada de mi carrera. Las sensaciones son definitivamente positivas y estoy deseando volver a la pista el viernes para los primeros entrenamientos libres».