El Cobisa Futsal recupera a Chema para la visita al Rivas

J. M. Loeches
-

El ala-cierre jugará con una protección en la cabeza, mientras que Ángel Picó todavía es duda por el golpe que sufrió en el último partido de pretemporada

El Cobisa Futsal recupera a Chema para la visita al Rivas - Foto: Andrés Cano

Empatar a falta de pocos segundos para el final es motivo suficiente para estar satisfecho, pero en el La Nueva Calle Cobisa Futsal consideran que tenían que haber ganado al Unión Tres Cantos en el estreno liguero. Al menos, así lo considera su entrenador, un Quique Soto satisfecho con el rendimiento del equipo por cómo transcurrió la semana anterior y las bajas acumuladas.

Precisamente, de cara al encuentro del próximo sábado (17:00 horas) en la pista del Rivas Futsal, primera salida para los toledanos, el técnico podría recuperar al ala cierre Chema del Moral, que todavía no ha podido debutar con la elástica amarilla al someterse este verano a una intervención. Soto reconoce que es su jugador franquicia y el motor que va a permitir mejorar a los demás.

En principio, podría participar con una protección en la cabeza para aislar la zona del oído. La duda es si jugará al cien por cien, pero Quique Soto confía en que sí. Por lo demás, Ángel Picó está pendiente de la evolución del golpe que recibió en el último encuentro de pretemporada y parece que los consejos de los médicos apuntan a que no regrese ya.

Volviendo a la cita de la primera jornada, el preparador cobisano reconoce que todavía se nota la falta de rodaje, aunque se queda con que «con el 2-1, el partido estaba controlado». Sin embargo, los madrileños dieron la vuelta al marcador en un par de fallos. Entre los aspectos positivos, también resalta el primer en estrategia de portero-jugador desde que ascendieron a Segunda B. «Van a venir muchos más porque este año, a la primera ha salido, y lo estamos trabajando mucho; cuando estén todos, hay mucha calidad en el pase», explica.

Lo que tiene claro Soto es que la competición se presenta muy igualada, y como muestra ahí están los resultados de la primera jornada, con muchos empates. De ahí que considere que estará más arriba el que consiga «una mayor regularidad». Ahora le vienen al Cobisa Futsal dos encuentros lejos de su pabellón con bastante dificultad, primero frente al descendido Rivas y luego ante el Torrejón Sala Five.