La cifra de ingresos Covid baja en la ciudad a 12 personas

F. J. R.
-

Se trata de la cifra de pacientes más baja desde octubre y contrasta con los 31 ingresos que hay en Talavera. Por contra, suben las UCI y hay un fallecido más

La cifra de ingresos Covid baja en la ciudad a 12 personas

El Hospital Universitario de Toledo ha dado en las últimas 24 horas un total de 17 altas a pacientes con coronavirus que permanecían ocupando cama por un cuadro agudo de la enfermedad. Se trata de casi el doble de altas hospitalarias de los últimos días, un dato reseñable que deja en 12 pacientes ahora mismo la unidad de Covid-19 de la capital de Castilla-La Mancha.

Además, la provincia de Toledo ha dejado de ser la que soporta mayor presión asistencial por el virus, un puesto que en la última jornada ha sido ocupado por Albacete, con 49 pacientes, frente a los 43 toledanos.

El hospital del Prado de Talavera es ahora el que más pacientes Covid tiene en la provincia, hasta un total de 31, un escenario que no se ha visto en ningún momento de la pandemia.

La caída de ingresos es el mejor dato de la última jornada, que se ha visto enturbiada por un fallecimiento en la provincia de Toledo, que no ha logrado superar las 24 horas sin registrar óbitos toda vez que en el día previo las autoridades comunicaran en primer día sin fallecidos desde finales de noviembre.

Así, en las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente uno en Ciudad Real y el ya citado en Toledo. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.860 personas. Por provincias, Toledo registra 2.627 fallecidos, Ciudad Real 1.875, Albacete 1.013, Guadalajara 712 y Cuenca 633.

A pesar de que aún se registra mortalidad, la sexta ola de la pandemia está evidentemente en sus últimos momentos en la provincia. Prueba de ello es la caída hasta la mitad en los últimos siete días de los contagios, toda vez que en las últimas 24 horas la Dirección general de Salud Pública de la Junta notificaba a los medios de comunicación un total de 205 nuevos positivos por Covid y, hace exactamente siete días, la cifra era de 445 personas infectadas.

Toledo, que tradicionalmente en los dos años que dura la pandemia, ha sido la provincia con más infectados diarios, fue ayer desbancada provisionalmente por Ciudad Real. Allí se han registrado 220 casos frente a los 205 de Toledo; mientras que Albacete contabilizó 156, Cuenca 98 y Guadalajara 55.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 470.071. Por provincias, Toledo registra 157.812 casos, Ciudad Real 114.104, Albacete 85.632, Guadalajara 65.910 y Cuenca 46.613.

El peor registro de las últimas horas está en el único fallecido, pero no hay que perder de vista un ligero incremento de las UCI, que han pasado de contar con ocho pacientes a estar ahora mismo con diez toledanos en estado crítico.