La Junta ha destinado 7,6 millones a ayudas para 2.200 pymes

C.S.Jara
-

La consejera de Economía visitó ayer con la alcaldesa varias empresas de la ciudad, entre ellas, la que está triunfando a nivel internacional con el videojuego 'Aeterna Noctis', hecho totalmente en Talavera

La Junta ha destinado 7,6 millones a ayudas para 2.200 pymes - Foto: Manu Reino

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, cifró ayer en 7,6 millones de euros el presupuesto que su departamento ha destinado solo en Talavera a las tres convocatorias puestas en marcha para ayudar a pymes y autónomos durante la crisis sanitaria derivada del Covid-19. En una visita al Grupo DW, una de las empresas talaveranas que ayer visitó durante su estancia en la ciudad, Franco señaló en declaraciones a los periodistas que han  sido 2.200 los proyectos empresariales beneficiarios con ayudas que superan los 7,6 millones de euros, solo para mantener su actividad.

La consejera brindó estas líneas de ayudas a empresas como grupo DW, compuesto por varias filiales dedicadas a la tecnología, que trabajan en software de inteligencia artificial para luchar contra la detección precoz del acoso escolar, el sector farmacéutico o desarrollo de soluciones web y marketing. No obstante, su proyecto más conocido es el videojuego 'Aeterna Noctis', lanzado en diciembre pasado y que ha encontrado una gran aceptación a nivel internacional y que ha obtenido cuatro de los Premios DeVuego, entre los más destacados del sector,  como Mejor Estudio (Aeternum Game Studios), Mejor Músico (Juan Ignacio Teruel Torres), Mejor Artista (José Manuel Serrano) y Mejor Productor (Hugo Gómez Ramos).

En la palabras de la alcaldesa, es una muestra de cómo «Talavera está apostando de manera decidida por la innovación y la tecnología» de la mano, en este caso, de unos empresarios que «han apostado de manera decidida por Talavera» con un videojuego que se ha «desarrollado íntegramente aquí, con talento talaverano».

La Junta ha destinado 7,6 millones a ayudas para 2.200 pymesLa Junta ha destinado 7,6 millones a ayudas para 2.200 pymes - Foto: L.T.En este sentido, Fernando Sánchez Olivera, de Grupo DW, destacó la importancia de la cooperación entre empresas e instituciones: «La importancia que tiene la política cercana es que se dé visibilidad al trabajo que hacemos los empresarios que intentamos crear productos que sean internacionales. Esto lo que hace es crear empleo en la ciudad, empleo además de calidad», argumentó Sánchez, que agradeció la visibilidad que otorgan gestos de apoyo como el de ayer. 

Antes de visitar varias empresas de la ciudad, la consejera y la alcaldesa, junto con la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, participaron en el acto de entrega de reconocimientos a cuatro empresas de la provincia de Toledo (Reciclalia, Modumaq, Ec-Innova y Escudoweb) que han recibido el Sello EIBT a la excelencia en la innovación, que les reconoce como empresas con un alto componente innovador.

Durante la entrega, Franco subrayó la importancia de los CEEI en el impulso a la innovación en las pymes de la región, y remarcó el compromiso del Ejecutivo regional en este ámbito, recordando que, incluso durante la crisis sanitaria, «hemos mantenido el apoyo y el compromiso con estas empresas a través de Innova Adelante».

Con posterioridad, Franco y Élez visitaron el Centro de Formación Autoescuela Tajo, donde se están formado alumnos en un proyecto piloto para conductores profesionales en el transporte de mercancías por carretera; formación que, además, tiene un compromiso de contratación. Se trata, como apuntaron, de otro compromiso de la colaboración del Gobierno municipal y regional para paliar la falta de mano de obra cualificada en sectores que la están demandando. 

También visitaron la empresa Texcon, referente en el sector textil de la región por la calidad de sus prendas y diseños y por la puesta a disposición de su línea de producción para fabricar material de prevención durante la crisis sanitaria. Actualmente desarrollan una nueva línea de ropa deportiva.