Los autobuses urbanos lanzan una APP para facilitar su uso

L.T.
-

Mediante esta aplicación se puede saber cuánto tiempo tardará en llegar el próximo autobús o buscar la parada más próxima a la ubicación del interesado

Los autobuses urbanos lanzan una APP para facilitar su uso - Foto: Manu Reino

La empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Talavera ha puesto en marcha una aplicación móvil que facilita el uso de este medio de transporte a los usuarios con información sobre el tiempo que tardará en llegar a la parada el próximo autocar o buscar la parada más próxima, entre otros.

Así lo ha dado a conocer a través de nota de prensa el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, quien ha recordado el trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento de Talavera con las empresas concesionarias del Consistorio para mejorar y consolidar la prestación de servicios públicos a la ciudadanía, en este caso a través de las tecnologías.

Concretamente, el edil ha explicado que la empresa que presta el servicio de transporte urbano en autobús, Monbus (Urbanos de Talavera), ha lanzado con el apoyo del Ayuntamiento una aplicación móvil para Smartphones que permite obtener información, a un solo 'click', en el dispositivo sobre todo lo referente al servicio. De esta forma, se facilitan todos estos datos para los usuarios de la ciudad y sus EATIMs para que su movilidad sea una apuesta práctica, sencilla y cómoda, según han destacado desde el Consistorio talaverano.

escanear código qr. Con esta 'app', que ya está disponible en Android y en breves fechas lo estará también para iOs, las personas pueden escanear el código QR de la parada de autobuses urbanos en la que se encuentren y saber cuánto tiempo tardará en llegar el próximo autobús.

Asimismo, a través de este mismo sistema podrán buscar la parada más próxima a la ubicación del interesado o dónde está cada parada, gracias a un mapa interactivo que recoge todas las ubicaciones, así como información sobre líneas u horarios. Además, la APP ofrece la posibilidad de guardar paradas como favoritas. 

El concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones ha señalado que este es otro ejemplo del «contacto» habitual que se mantiene con las empresas concesionarias de la ciudad para que mejoren y consoliden servicios. A su juicio, esto es algo que demuestra la línea de «colaboración institucional y empresarial» que se mantiene entre Ayuntamiento y empresas.

Desde el Consistorio talaverano recalcan que, con la puesta en marcha de esta aplicación, se beneficia a la ciudadanía mejorando la prestación de servicios y su calidad de vida.