Bautista: «El objetivo es luchar por el título»

L. T.
-

El piloto talaverano del Mundial de Superbikes ha asegurado en la presentación del Aruba.it Racing-Ducati que «estoy contento por regresar a este fantástico equipo»

Bautista posa con la moto que pilotará esta temporada. - Foto: Ducati

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike arranca en unas pocas semanas y estos días se prodigan las presentaciones de los equipos que integrarán la parrilla de 2022. El último en revelar sus colores y destapar sus motos para la próxima temporada ha sido el Aruba.it Racing-Ducati, que ha celebrado su puesta de largo este martes, en vísperas de su participación en el test de dos días en Misano. El talaverano Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi han descrito sus objetivos para la temporada, y ambos pilotos, al igual que el fabricante con sede en Bolonia, apuntan directamente al título en 2022.

Álvaro Bautista regresa a Ducati después de dos años con Honda, y competirá de nuevo para el equipo con el que ya luchó por el título en 2019. En su temporada de estreno en WorldSBK, Bautista logró 16 victorias y 24 podios en sus esfuerzos para acabar con el reinado de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Si bien el talaverano no pudo conseguir el título en esa primera campaña, ahora vuelve a aspirar a lo máximo en su retorno a Ducati.

El piloto español de 37 años ha señalado: «Estoy muy contento de regresar a este fantástico equipo, con Aruba.it y Ducati. Me siento verdaderamente como en familia y encontrarme básicamente con el equipo con el que trabajé en 2019 ha sido de gran importancia. Mis sensaciones con la Panigale V4R fueron inmediatamente muy positivas: creo que la moto es incluso más equilibrada que la que dejé. Con un equipo y una moto tan competitivos, obviamente el objetivo es luchar por el título. Tengo más experiencia, conozco mejor los neumáticos y el formato de la competición, pero seguirá siendo crucial aprender de los errores de hace tres años. Los test invernales me han entusiasmado y no veo la hora de volver a la pista en Aragón».

Bautista formará tándem con Rinaldi en esta segunda etapa en Ducati. El piloto italiano encara por su parte la segunda campaña con el equipo. En 2021, Rinaldi obtuvo tres victorias en su primera temporada con el equipo de fábrica de Ducati, dos de ellas 'en casa', en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Aunque este será su segundo año con el equipo de fábrica, Rinaldi ha estado involucrado con Aruba.it Racing durante varios años, como ha recordado en la presentación.