Recogen firmas para pedir que la línea de bus 464 pase por el barrio de El Señorío

latribunadetoledo.es
-

La Agrupación Electoral del Señorío de Illescas ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la web Change.org en la que solicitan que se modifique el trayecto de la linea interurbana 464 que circula entre el intercambiador de plaza elíptica y la localidad de Yunclillos. Piden que esta linea haga el recorrido por el interior de la urbanización Señorio de Illescas.

En su petición, el colectivo de este barrio illescano recuerda que la actual parada se encuentro en las afueras del mismo, teniendo los vecinos de dicha urbanización coger el coche hasta la parada o andar una gran distancia andando. También se solicita que dichas paradas de estas lineas se repitan continuamente y no que cada dos autobuses paren en dicha parada, haciendo que los vecinos tengan que esperar durante largos espacios de tiempo.

Estas peticiones son dirigidas tanto al Ayuntamiento illescano como al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Hay que recordar que la línea 464 forma parte de las que comunican la cabecera sagreña con la capital madrileña. Por ello, está gestionada por el Consorcio Regional de Transportes de la comunidad vecina, y puede usarse con el abono transporte de este servicio, que permite viajes con descuentos.

Actualmente, los vecinos de Illescas pueden acceder al abono correspondiente a la zona E-1 (Sagra Alta y Mesa de Ocaña),  con un coste de 110,60 euros al mes. Eso sí, los jóvenes menores de 26 años cuentan con un abono reducido de 20 euros al mes.