Magán: «No somos capaces de dar un puñetazo en la mesa»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera elogia que sus jugadores se vacíen en la pista, pero al mismo tiempo critica los errores que cometen. Y avisa: «Esto lo sacamos sí o sí»

Magán considera que el parón por la Copa de España va a venir bien a sus jugadores «para oxigenar la mente». - Foto: Antonio A. Torres

El preparador del Soliss Talavera, Ángel Magán, basó la derrota de su escuadra por 3-4 en el duelo provincial frente a Bargas en que «ellos han tenido acierto y nosotros no, mientras que hemos seguido regalando». Y eso que insistió en la previa del encuentro en que «no cometiéramos errores en la zona de elaboración»; pero los fallos llegaron y «ellos los han aprovechado muy bien». El técnico se reafirmó en sus palabras antes del choque y es que se muestra convencido de que este derbi «es determinante, pero no definitivo, ni decisivo». Se aferra a que «quedan 33 puntos por disputar y esto lo vamos a sacar nosotros sí o sí».

Por otro lado, el cuadro bargueño sufrió en el minuto 10 la expulsión de Jona y la escuadra talaverana no supo sacar tajada de la superioridad; junto a esto, los colegiados «han compensado con la expulsión de Charly y él me dice que no ha habido agresión, sino que ha intentado ganar la posición y se ha quitado de encima al jugador rival». El Bargas si aprovechó la superioridad con el 0-2 de Alfredo.

Pero es que tampoco estuvieron finos sus jugadores en el primer tiempo: «Hemos tenido en las transiciones tres contra uno». Además, «las estuvimos ensayando durante la semana porque no las metemos». Y en este encuentro ocurrió «más de lo mismo». Por descontado hay que destacar al portero talaverano del Bargas, Fidel, que «igual que ocurrió en el partido de ida, lo ha parado casi todo».

Magán vio, por otro lado, que «hemos tenido el peso del encuentro, sobre todo, en el segundo tiempo y ocasiones, pero no acierto que es nuestra rémora». Sus jugadores frente a Bargas no mostraron la suficiente claridad de ideas para finalizar porque ellos se han replegado muy bien».

El Soliss Talavera, después de dos derrotas consecutivas, ha vuelto a caer a los puestos de descenso directo. «Me da rabia porque en la anterior jornada dimos vida a Inter y ahora a Bargas que llevaba cuatro derrotas consecutivas». Y todo porque «no somos capaces de dar el puñetazo encima de la mesa».

La competición para este fin de semana por la disputa de la Copa de España. El técnico considera que estas vacaciones van a venir bien a su equipo «para oxigenar la mente y olvidarnos un poco de toda la presión que tenemos». Porque para Magán el principal problema es que «no nos lo creemos y cometemos errores de bulto».

Resultará fundamental «aprender de los fallos». Para los próximos compromisos habrá que esperar a ver qué sanción recae en Charly, junto a que «David no tenga nada en la rodilla».

Un jugador que destaca siempre es Zion: «Nos da mucha vida; es juvenil de tercer año y uno de los baluartes de este equipo que tira del carro como un veterano».

ARCHIVADO EN: Bargas, FS Talavera, España