Bautista inicia el Mundial con un triplete en Australia

L. T.
-

El piloto talaverano de Ducati ha ganado las tres carreras de la primera cita mundialista y se coloca como líder de la clasificación

Bautista sigue en 2023 como número uno. - Foto: Aruba.IT Racing Ducati

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) ha conseguido tres de tres en Phillip Island. En un fin de semana redondo, el piloto talaverano se ha impuesto contundentemente en la Carrera 2 que ha completado la jornada del domingo en el Round Grand Ridge Brewery de Australia y deja la primera ronda como claro líder del Campeonato, según figura en la web del Mundial de Superbikes.

Un Bautista imparable durante todo el fin de semana, ya fuera en seco como en mojado, ha cruzado la meta con seis segundo de ventaja sobre su compañero Rinaldi para adjudicarse la victoria, la tercera del fin de semana y la octava de su trayectoria en WorldSBK, un nuevo récord de triunfos para un piloto en este escenario. El talaverano ha cosechado también su quinto 'hat trick', el segundo en Australia tras el conseguido en 2019, un éxito inédito hasta este domingo entre los pilotos de WorldSBK.

En la Carrera Superpole Bautista consiguió tomar la delantera en los primeros instantes tras ver como el semáforo apagaba su luz; sin embargo, el piloto español fue adelantado por Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en la curva 4 durante la primera vuelta, antes de que Bautista le devolviera la acción durante el segundo giro. A partir de ahí, el talaverano se concentró en mantener su ritmo y pilotar con una solvencia que le otorgó la posibilidad de hacerse con su victoria.

El triplete de Álvaro Bautista comenzó el sábado con su triunfo en la Carrera 1 disputada en mojado. Tras la abundante agua caída durante la carrera de World Supersport disputada previamente y con la que seguía cayendo en el momento de formar la parrilla, los pilotos de WorldSBK no tuvieron dudas – ni otra alternativa- sobre los neumáticos a montar. Todo el grupo calzó compuestos de lluvia para afrontar la primera carrera del año en unas condiciones que no habían podido probar hasta ese momento en el fin de semana inaugural de la temporada 2023.

El poleman Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) cedió terreno cuando se apagaron los semáforos. Bautista tomó el mando, pero tras una primera vuelta que todo el grupo tomó con cautela, fue Rea quien ha pasado al frente tras superar a la Ducati del talaverano.

Pero Bautista llegó a la Kawasaki en el décimo giro y se situó delante tras adelantarle espectacularmente en la salida de la curva Stoner. Encarando la fase final de la carrera, también Rea rozó la caída tras patinar en la resbaladiza superficie del trazado australiano, y en los siguientes giros Bautista pudo incrementar su ventaja sobre la Kawasaki  y encarrilar la victoria. El campeón del mundo ha cruzado la meta con 3'4 segundos de margen sobre Rea, mientras que Razgatlioglu lo ha hecho algo más de 6 segundos del vencedor para firmar la tercera posición.