El CD Toledo se lleva el Trofeo Toribio Santos

La Tribuna
-

El equipo de Diego Merino, con diez desde poco antes del descanso, se impuso al CD Villacañas en Las Pirámides gracias a dos goles de penalti (0-2)

El CD Toledo se lleva el Trofeo Toribio Santos - Foto: Laura Pérez

El CD Toledo ha inaugurado el palmarés del nuevo Trofeo Toribio Santos. Lo hizo tras ganar por 0-2 al CD Villacañas en Las Pirámides en un encuentro cargado de ingredientes. Dos goles de penalti bastaron para que los de Diego Merino sumasen otro triunfo en esta pretemporada, aunque dejaron una buena imagen, sobre todo tras jugar con diez desde el minuto 43, al ser expulsado Jesús Cambil.

El equipo local salió con un once bastante más titular que los capitalinos, que formaron con Olmedo, Esparza, Mamau, Marcos Martín, Nico Villafañe, Grego, Cambil, Víctor Andrés, Álex Martín, Javi Colastra y Valentín. El arranque no fue malo, con el dominio de la pelota y un par de aproximaciones. En el minuto 10, el colegiado señaló la primera pena máxima por una mano dentro del área. Valentín Prieto no falló, con un disparo abajo y ajustado a la derecha del portero Ángel.

Los de Fernando Lominchar no terminaron de despertar con el tanto. Intentaron agarrar el cuero y trenzar jugadas, pero se toparon con un CD Toledo que sabe defenderse de manera numantina con el bloque bajo. En el tramo final de la primera parte, el CD Villacañas sí que se dejó ver algo más en campo contrario, al buscar más la espalda de los centrales o con pases filtrados por dentro. Sin embargo, en una de esas acciones, Jesús Cambil pisó de mala manera a Joya y uno de los asistentes le ‘chivó’ a Gómez-Miguel González el gesto del andaluz. Le fulminó inmediatamente.

Varios jugadores y los dos banquillos se enzarzaron durante varios minutos, con amenaza incluida de no salir a la segunda parte desde el bando visitante. Las aguas volvieron a su cauce para pasar por los vestuarios. El reinicio parecía que podría traer consigo una reacción villacañera. No fue así. El CD Toledo acumuló rápidamente dos acciones seguidas de Rodri y Arturo Segado que desbarató Javi López en el cuerpo a cuerpo.

El guardameta de Mora le tiene cogida la medida a los de verde (todavía vestido de celeste), así que evitó la sentencia. El CD Villacañas ganó terreno con el paso de los minutos, aunque sin ninguna concreción. La mejor ocasión, en el minuto 63, fue un lanzamiento lejano de Mamadou, con la pierna izquierda, que desvió Dos Santos.

Ambos entrenadores continuaron con su rosario de cambios hasta que en el tramo final, con los locales ya volcados, el cuadro de Merino sí que puso tierra de por medio. Rubén Moreno dio un primer aviso con un lanzamiento a bocajarro otra vez abortado por el guardameta. A quien no se pudo parar es a Dieguito por la banda izquierda. Se fue de todos y Mazzocchi no tuvo más solución que derribarlo. No quería. Fue dentro del área, cuando ya se disponía a rematar. Rubén Moreno marcó el segundo desde el círculo fatídico y finiquitó otro ensayo a menos de un mes para el arranque de la Liga.

 

FICHA TÉCNICA:

CD VILLACAÑAS: Ángel, Mamadou, Fran Simón, Juli Cacho, Luis Prados, Joya, Carlos Díaz, Álex González, Jorge Cortés, Aitor Rubio y Manu Ruiz. También jugaron: Javi López, Josete, Panocha, Loren Molinero, Mario Camacho y Mazzocchi.

CD TOLEDO: Olmedo, Esparza, Mamau, Marcos Martín, Nico Villafañe, Grego, Jesús Cambil, Víctor Andrés, Javi Colastra, Álex Martín y Valentín. También jugaron: Dos Santos, Rubén Moreno, De Felipe, Arturo Segado, Rodri, Mario Gómez, Gomis, Dieguito, Chele y Migue García.

ÁRBITRO: Gómez-Miguel González. Roja directa a Jesús Cambil (minuto 43).

GOLES: 0-1 (minuto 10). Valentín, de penalti. 0-2 (minuto 84). Rubén Moreno, de penalti.