Derrota de un mermado Soliss Águilas ante el CR Majadahonda

La Tribuna
-

El conjunto toledano acudió con bastantes bajas y, aunque mejoró de la primera a la segunda parte, no pudo hacer frente a su rival en el marcador (29-12)

Derrota de un mermado Soliss Águilas ante el CR Majadahonda - Foto: Elena Mejía

El pasado domingo, el Soliss Águilas de Toledo se desplazó hasta el campo de la Universidad Alfonso X en Madrid para enfrentarse al Club Rugby Majadahonda, en la penúltima jornada de liga. Sin embargo, no pudo obtener el triunfo, tras perder por un marcador final de 29-12. Marina Torres realizaron las anotaciones y Almudena García, las transformaciones.

Aunque este partido era determinante en la clasificación, ya se esperaba que fuera cuanto menos exigente posible debido a la merma del cuadro visitante por las bajas. A esto se le añadió el juego dinámico y la experiencia del oponente en categorías superiores.

En el primer tiempo, el Soliss Águilas entró centrado en su objetivo, así que a las locales les costaba romper la defensa e imponer su ritmo por la resistencia que se encontraron enfrente. Sin embargo, después de varias ofensivas, las madrileñas consiguieron llegar a la línea de ensayo en diversas ocasiones, no sin recibir por parte de las toledanas una carrera que terminaría bajo palos. El parcial fue de 19-7.

Ya en la segunda parte, el conjunto de la Ciudad Imperial demostró las ganas de poner encima del césped su buen juego. Placajes contundentes, melés arrolladoras y comunicación entre las jugadoras pusieron de manifiesto la actitud y las ganas con las que querían terminar el encuentro, aunque fuese cuesta arriba. El parcial, en este caso, fue de 10-5, lo que recuerda la diferencia en el juego que se pudo percibir entre el uno y otro periodo. A Las Águilas les queda analizar y trabajar duro de cara al futuro.

ARCHIVADO EN: Toledo, Madrid