El Soliss Talavera visita a un filial culé imprevisible

Raquel Jiménez
-

El conjunto de Barrios quiere su tercera victoria seguida en el partido de este sábado (16,00 horas) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Los talaveranos llegan a Barcelona en su mejor momento de la temporada. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera visita este sábado, a las 16,00 horas, al filial del FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Un encuentro entre dos conjuntos muy próximos en la clasificación de esta Segunda División.

El entrenador, Rubén Barrios, destacó la complejidad del encuentro, señalando además que «los filiales del FC Barcelona y de ElPozo se están mostrando esta temporada muy irregulares, están pagando un poco la inexperiencia en la categoría».

De todos modos, los dos filiales, el murciano y el culé «son equipos técnicamente muy buenos, con jugadores con potencial de Primera División». Y aunque «pagan su inexperiencia en determinados partidos», está claro que «como les dejes jugar, te hacen un traje».

Los talaveranos afrontan este choque en su mejor momento, después de encadenar dos victorias seguidas que les han llevado a tener 16 puntos en su casillero y a alejarse siete de los puestos de descenso. «A nivel anímico y por la dinámica que tiene el equipo, es un buen momento para ir allí».

Pero todos en la expedición talaverana son conscientes de que «vamos a tener allí muchas dificultades». No hay otra receta para ganar que «intentar minimizar las virtudes que tienen ellos para poder sacar algo positivo».

En cuanto al estado de la plantilla la gran duda se centra en Nacho Pedraza. Pero hombres como Sergio, Pepe o Víctor López han sufrido también esta semana problemas físicos.

Por otro lado, resultó inevitable preguntar al preparador sobre la marcha del capitán, Jesús Jiménez, para jugar en la Liga italiana. Barrios manifestó que «es una baja importante no solo por el momento, ya que ahora no nos podemos reforzar, sino también porque era nuestro segundo máximo goleador y nos aportaba mucho a nivel ofensivo, con mucho desequilibrio y nos daba muchas ventajas en acciones ofensivas».

La directiva y el propio técnico «intentamos hablar varias veces con él para tratar de que siguiese, pero la oferta es muy importante a nivel económico». A esto se une que el jugador talaverano «quería probar una experiencia fuera de España». Por todo ello, «no hemos conseguido hacerle cambiar de opinión». Aunque Rubén Barrios comprende  «la oportunidad que tenía a nivel deportivo y económico».

Como ha apuntado antes el preparador, en estos momento el club no puede fichar dado que el mercado está cerrado. Por ello, el entrenador considera que la vacante de Jesús Jiménez supone «una oportunidad para gente que está entrenando muy bien, o para coger minutos, y también para aquellos que se encuentran entre convocatorias o fuera de ellas, como es Peli».