Tolón:«Nuestra situación económica es mejor que la de otros»

J.S.
-

La alcaldesa de Toledo recordó que el Ayuntamiento ha triplicado las ayudas de emergencia y que 240 desempleados están trabajando en la actualidad gracias a los planes de empleo

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.

«La situación económica de Toledo es mejor que la de otras ciudades de nuestro entorno que soportan una tasa de paro que dobla o triplica la de la capital regional». Lo recordaba ayer la alcaldesa de Toledo,Milagros Tolón, quien, no obstante, se mostró «preocupada, aunque dentro de los cauces de la normalidad» por las secuelas económicas y sociales que está provocando la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

«Nuestro objetivo como equipo de Gobierno es que ningún toledano pase hambre y es lo que estamos haciendo optimizando los recursos junto con Cáritas, el Banco de Alimentos y Cruz Roja».

En este sentido, Tolón también recordó que el Ayuntamiento ha triplicado las ayudas de emergencia y hemos aumentado la partida para asuntos sociales. Es cierto que nos hubiera gustado que hubiera sido más dinero, pero no hemos recibido más recursos económicos que vienen de fuera de la ciudad», señaló Tolón que quiso agradecer la labor que han realizado los trabajadores sociales del Ayuntamiento desde el inicio del Estado de Alarma.

A su vez, la alcaldesa de Toledo aprovechó para desgranar las actuaciones realizadas en materia de empleo. En este ámbito recordó que  a día de hoy 240 personas trabajan  en los planes de empleo y otras 18 se van a incorporar a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Asimismo recordó que   pronto se iniciarán los talleres de empleo del programa RECUAL para 30 personas  mayores de 25 años y el programa +53 del que se beneficiarán entre  15 ó 20 personas. Por último hizo referencia al proyecto de Montemadrid, que ya tiene la aprobación de la Junta y y está a la espera de la del Ministerio de Cultura, y que permitirá la contratación de 14 personas para la restauración de un torreón del puente de Alcántara.