Un alcalde y dos guardias civiles salvan a una cría de corzo

J.M.
-

Los agentes sacaron con un lazo el lunes al atardecer al animal indefenso del canal de riego de Castejón, a la altura de El Carpio de Tajo

Mariano Collado ejerce estos días como alcalde en funciones de El Carpio de Tajo. Y ha estrenado también el distintivo de salvador de animales. Sin su concurso, una cría de corzo hubiera muerto probablemente en el canal de riego de Castejón. Por allí, caminaba el lunes por la tarde el regidor cuando se encontró al ejemplar sin posibilidad de salir del agua por las paredes altas de la infraestructura.

Mariano se empeñó en rescatar al animal. Primero llamó al servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha. Y después a la Guardia Civil. De San Martín de Montalbán llegaron dos agentes que se empeñaron, como el alcalde, en que la cría tenía que salir con vida. "Como unos vaqueros a la res, echamos el lazo 20.000 veces", apunta en palabras a este diario. Y apostilla: "Era casi de noche, pero lo sacamos".

Los guardias civiles salvaron a la cría de corzo utilizando un lazo.
Los guardias civiles salvaron a la cría de corzo utilizando un lazo.

A la 20.001, bingo. Ya anochecía en El Carpio de Tajo, un término municipal que frecuentan mucho los corzos últimamente. "Son muy majos los guardias civiles", resalta el alcalde, que se ha hecho amigo de esos agentes de la Benemérita que, con un tesón encomiable, salvaron a un animal indefenso.