El Motocross de las Naciones reúne a 15 países en Cerro Negro

Raquel Jiménez
-

Este Campeonato, que se disputa este fin de semana, celebrará el viernes a las 19,00 horas la presentación de los pilotos de las distintas selecciones en la plaza del Pan

Presentación del Motocross de las Naciones Europeas en el Ayuntamiento. - Foto: Ferrero

El Motocross de las Naciones Europeas se disputará este fin de semana en el Circuito del Cerro Negro. Un total de 15 países se darán cita en el trazado talaverano en categoría masculina y femenina. La prueba se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento con presencia del concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, el presidente de Motoclub Talavera, Jesús Bermúdez, Antonio Alía en representación de la Federación Internacional de Motociclismo y Patricia Maskarova, de Infront Moto Racing, empresa promotora de este Campeonato.

Jesús Bermúdez expresó que "estamos muy ilusionados con esta prueba". Precisamente, resaltó que "Talavera debe estar siempre en las puerta de cualquier competición internacional"; por ello, "queremos estar con la empresa Infront y ofrecerles nuestras instalaciones, así como la garantía de que podemos organizar citas de este nivel".

En cuanto al Campeonato apuntó las posibilidades de victoria que tiene el equipo español en categoría femenina con Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén: "Es muy potente y creo que podemos optar a ganar". Y la novedad es que se ha inscrito el conjunto femenino de Estados Unidos. En cuanto a la mecánica, explicó que "lo que vale es la puntuación de los dos pilotos que representan a su país en cada categoría". Estas son en categorías masculina 250, 125 y 85.

Patricia Maskarova manifestó que "estamos encantados de volver porque Talavera es sinónimo de motocross". Y, por descontado, "esperemos regresar muy pronto". Mientras, Antonio Alía, de la FIM, indicó que, coincidiendo con este Campeonato, se va a llevar a cabo "un Seminario de Motocross para todos los directores de carrera del mundo; tenemos casi 50 inscritos y nos veréis pulular por todo el circuito. Vamos a innovar porque será en vivo y es un reto más que tenemos e Talavera". Junto a ello, entre el domingo por la tarde y el lunes por la mañana tendrá lugar "una reunión de la Comisión de Motocross de la Federación Internacional de Motociclismo; normalmente se hace en la sede central en Suiza y, en esta ocasión, va a ser en Talavera".

Sergio Gutiérrez declaró que esta cita deportiva "pone una vez más a Talavera en el mapa no solo a nivel nacional, sino también internacional", dado que hay que tener en cuenta que este Europeo se transmite para un buen número de países. Puso de relieve que "la catedral del motocross se viste de gala para acoger una gran competición" que se celebra por primera vez en España. Mostró su pleno convencimiento en "la garantía de éxito" gracias al trabajo de Motoclub Talavera. Animó a los aficionados al motocross y al público en general para que acuda este fin de semana al Cerro Negro para disfrutar de estas carreras. Y antes de la competición, la plaza del Pan acogerá el viernes a las 19,00 horas a la presentación de todos los pilotos.

En cuanto a los horarios de la competición, esta comenzará el sábado a las 10,00 con los primeros entrenamientos, mientras que el domingo, a la misma hora, se celebrará la ceremonia de apertura y a las 11,00 serán las carreras: los primeros en batirse el cobre serán los conjuntos femeninos.

En otro orden de cosas, una vez que el trazado talaverano es sede del Europeo de las Naciones, igual es el momento de plantearse el Mundial de esta modalidad. En este punto, Patricia Maskarova, apuntó que "todo es posible y nunca se sabe". Mientras que Bermúdez tiene muy claro que "está en manos de las instituciones, Junta, Diputación y Ayuntamiento, porque Infront va a estar abierta a cualquier oferta que pueda llegar de Talavera". Consideró que Motoclub Talavera ha respondido con creces en la organización de mundiales, pero "las que rigen son las cuestiones económicas".