El CD Torrijos también apuesta por el baloncesto

J. M. Loeches
-

El nuevo equipo, creado este curso por la fusión con el CB Torrijos, va a pelear por conseguir el ascenso a la Primera Autonómica

El CD Torrijos también apuesta por el baloncesto

El CD Torrijos sigue dando pasos al frente en las últimas temporadas. Pero no solo en fútbol. Desde este curso, el conjunto rojiblanco también se ha metido en el pabellón para darle a la canasta, con la creación del CD Torrijos Baloncesto, surgido de la fusión entre el club de fútbol y el CB Torrijos. Este último, tiene en su palmarés haber conseguido un ascenso a Primera Autonómica y una Cipa de la Liga de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

En la presente campaña, el equipo toledano compite en la Liga Zonal de Castilla-La Mancha, competición dependiente de la Federación regional que se encuentra dividida en dos grupos, uno para la mitad norte y otro para la mitad sur de Castilla-La Mancha.

El estreno no ha podido ser más satisfactorio porque el CD Torrijos Baloncesto ha conseguido la clasificación para los 'playoff' de ascenso, así que va a poder pelear por subir a la Primera Autonómica. Evidentemente, con la elástica rojiblanca, el club ha incrementado exponencialmente sus aficionados y el interés por el básquet en la localidad. Pueblo y equipo han alcanzado una armonía perfecta que puede llevarlos a una categoría superior. Al menos, el objetivo ese, rematar la temporada con el ascenso.

Lógicamente, ha sido una apuesta del CD Torrijos y de su presidente, Juan Amador, con vistas a unir fútbol y baloncesto para que la entidad rojiblanca se convierta en un referente. La mayor parte de los jugadores que forman la plantilla actual llevan jugando juntos desde los 10 años, y han logrado varias finales regionales en diferentes categorías, como en edad Juvenil, además de haber escalado por las categorías inferiores del club hasta llegar al primer equipo.

Como técnico, se encuentra al frente de este CD Torrijos Baloncesto Álvaro Oeo, mientras que la plantilla la componen: Carlos Gómez, Sergio Sánchez, Made Cionac, Aitor De Torres, Jaime Hurtado, Álvaro Oeo, Miguel Garrido, Miguel Rodríguez, Martín Valle, David Palomo (Capitán), Marcos López, Álvaro Palomo, Jorge Jiménez y Jorge Muñoz.