Olías del Rey recupera el pulso al deporte

La Tribuna
-

La localidad toledana acoge este fin de semana su tradicional Carrera de la Ciruela y el Trofeo Olías Industrial, que no pudo celebrarse en marzo

Olías del Rey recupera el pulso al deporte

La alcaldesa de Olías del Rey, Charo  Navas, acompañada del concejal de Deportes, Cosme Vega, además de parte del equipo de Dobierno y del director deportivo del Servicio Municipal de Deporte,  presentó las diferentes pruebas deportivas que se celebrarán este fin de semana en el municipio toledano.

Así, este sábado vuelve la Carrera Popular de La Ciruela, que celebra su décima séptima edición, con importantes novedades. Y es que, se desarrollarán carreras en todas las categorías, desde chupetines, hasta la categoría Sénior y Veteranos A y B, así que se han diseñado varios recorridos con distintas distancias dependiendo de la categoría. Habrá un circuito corto de 5 kilómetros y un circuito largo de 10 kilómetros, ambos por las calles de la localidad. Todavía están abiertas las inscripciones. Se prevé una afluencia de corredores en torno a 600 participantes en todas las categorías.

Ademá,s este año, debido a las medidas sanitarias, se ha diseñado la Minicarrera de la Ciruela, previa para niños y niñas nacidos entre 2015 y 2021, que tuvo lugar el pasado sábado. Por el importante número de participantes (casi 200) se realizaron  varias tandas.

Olías del Rey recupera el pulso al deporteOlías del Rey recupera el pulso al deportePor lo demás, el próximo domingo 26 de septiembre será el turno del deporte federado. Así, tendrá lugar el Trofeo Olías industrial de ciclismo, organizado por el Club de Ciclismo Olías del Rey, que aplazada por culpa de la pandemia.

Este año la clásica prueba cumple su edición número 41 y, como siempre, albergará entre sus participantes a las categorías Elite y Sub 23. A su vez, servirá de Campeonato Regional. Casi 200 ciclistas se darán cita en una bonita jornada deportiva, cuyo recorrido, con salida y llegada en Olías del Rey, visitará municipios próximos.

Charo Navas destaca que «Olías es un municipio abierto al deporte y a la promoción y organización de competiciones, exhibiciones y torneos donde dar cabida al deporte local, provincial y regional, y estamos muy felices de poder ir recuperando la normalidad en estas pruebas».