El PSOE define como un "hito histórico» la firma del protocolo

L.G.Colao
-

El vicesecretario general de los socialistas lamenta «profundamente» la actitud del Partido Popular y de José Julián Gregorio, a quien «parece que le molesta que lleguen buenas noticias a Talavera»

El PSOE define como un "hito histórico» la firma del protocolo - Foto: L.T.

Más que satisfechos están también en el PSOE talaverano después de la firma del protocolo que oficializa el desdoblamiento por la principal entrada a la ciudad. A preguntas de los medios, el vicesecretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, subrayó que la firma del protocolo de colaboración para la ejecución del desdoblamiento de la antigua N-V «supone un hito histórico para la ciudad y un nuevo compromiso cumplido por Tita García Élez, alcaldesa de Talavera».

Por ello, ha insistido en que no es una noticia más, sino la firma de un documento que permitirá que cuando se presenten los presupuestos generales para 2023, «ya estén reflejados esos 17 millones de inversión para la ciudad». Además de una reivindicación de la ciudad en marcha, supondrá igualmente «crecimiento económico, creación de empleo y reforzará esa parte industrial y logística en la que estamos trabajando, en el Eje Atlántico».

Por todo ello, Gutiérrez lamenta la actitud del PP y muy especialmente del senador José Julián Gregorio, «a quien parece que le molesta que lleguen buenas noticias a Talavera, hasta el punto en que parece que esté en contra de Talavera y de los talaveranos». Además, Gutiérrez ha hablado de «paradoja» porque no solo está en contra de la ciudad, «también está en contra de su partido porque deja ver que le molesta que los alcaldes de Pepino y Cazalegas estén en la foto para conseguir algo que también es bueno para sus municipios».

Gutiérrez aconseja a Gregorio que «se tranquilice, porque está desbocado a tal punto que está llegando hasta al insulto, una línea que no puede cruzar».