La Junta terminará de digitalizar los fondos Borbón Lorenzana

J. Monroy
-

Será gracias a una investión en digitalización de 60.000 euros, dirigida a documentos de autores d ela región entre los siglos XVIIy XIX

La Junta terminará de digitalizar los fondos Borbón Lorenzana - Foto: Óscar Huertas Fraile

La Consejería de Cultura va a concluir la digitalización de los históricos fondos Borbón Lorenzana, a día de hoy en la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Será, ha adelantado la viceconsejera, Ana Muñoz, gracias a la licitación de un contrato, firmado hoy lunes por la Junta, en torno a 60.000 euros, para digitalizar más de 487 obras de toda la región, datadas sobre todo entre los siglos XVIIy XIX, de autores castellano-manchegos.

El trabajo afectará a documentación municipal, muy importante para entender la historia de la región, según Muñoz.  Especial ilusión le hace «terminar de digitalizar la colección Borbón Lorenzana», documentos de los siglos XVIIy XVIII que todavía no lo estaban, «y ahora vamos a poder aportar esta luz y entender con esa documentación escrita cada vez más la ciudad de las Tres Culturas y una autonomía como es Castilla-La Mancha».

La concejal de Turismo, Mar Álvarez, destacó tras conocer la noticia la que a partir de ahora no solo podrá consultar el Archivo todo el mundo, sino que será mejor para su conservación, porque no hará falta mover los volúmenes. Será, por lo tanto, una actuación de democratización y consolidación de los fondos, gracias a las nuevas tecnologías.