16 multas por botellón junto a los depósitos de Bargas

A.D.M.
-

Son parte de los 44 sancionados el pasado fin de semana por incumplir las recomendaciones sanitarias contra del coronavirus. La Policía investiga las convocatorias de botellón en las redes

16 multas por botellón junto a los depósitos de Bargas

Durante el pasado fin de semana se produjeron en Toledo 44 denuncias por celebración de botellón, de las cuales la más multitudinaria fue la registrada por los agentes en el Camino de Bargas, a la altura de los depósitos de agua, donde fueron multadas 16 personas. Doblemente multadas, en realidad, según explicó el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ya que fueron sancionados por la ordenanza antibotellón y por superar el número de personas reunidas que se permiten debido a la epidemia del coronavirus.

Aparte de las 44 denuncias por botellón, fueron denunciadas otras 26 personas por no convivientes, siete por no usar mascarilla y una más por no guardar la distancia de seguridad mientras fumaba. En general, según Pérez del Pino, han aumentado las intervenciones en domicilios particulares en los que se celebraban fiestas, alcanzando la cifra de 16.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana aprovechó para agradecer su colaboración a la población. «Es imprescindible, porque si no actuamos el Covid seguirá presente en nuestra sociedad».

Por el contrario, estos últimos días se han producido casos tan irresponsables como el de tres conductores que circulaban sin carnet -por haber perdido todos los puntos y por tenerlo retirado por orden judicial- y bajo los efectos del alcohol y de las drogas. A ellos se une un caso más, también detectado en octubre. «Esto no es una broma: alguien que conduce habiendo consumido alcohol y drogas se arriesga a acabar en la cárcel, porque puede destrozar familias», manifestó Pérez del Pino, quien recordó la conocida campaña de tráfico de mediados de los años ochenta, con Stevie Wonder, cuyo lema era «Si bebes, no conduzcas». Y menos, añadió, «si también consumes estupefacientes».

Los jóvenes, en internet. El concejal explicó además que han detectado un perfil «bastante joven» entre quienes asisten a estos botellones, algunos de los cuales no son espontáneos, sino que se organizan a través de Internet. «Estamos trabajando en acceder a plataformas y nuevas redes sociales, que es donde más están presentes», informó.