Gran jornada para los toledanos en la Fase de Ascenso

La Tribuna
-

Solo el Tembleque perdió en una jornada que trajo los triunfos del FS Olías, del Ciudad de Toledo y del Sierra San Vicente

Gran jornada para los toledanos en la Fase de Ascenso

La séptima jornada de la Fase de Ascenso a Segunda División B dejó un buen sabor de boca entre los representantes toledanos. Solo el Tembleque FS perdió en un fin de semana que trajo los triunfos del FS Olías, del Gelovisión Ciudad de Toledo y del Sierra San Vicente FS.

El conjunto oliero es el que ahora mismo se va acercando a la cabeza de la clasificación después de otro triunfo claro en la pista del UDAF Albacete. Todo se puso de cara con los tantos de Boliche y Borja Rodríguez en los primeros cinco minutos y, aunque los locales reaccionaron, el conjunto de Raúl Prestel aumentó la renta antes del descanso. Ya en la segunda parte, llegaron más goles, hasta un 1-8 imposible de voltear. Yeste recortó la diferencia para el equipo albaceteño, que apenas inquietó la portería de Álvaro con el juego de cinco (2-8).

Por su parte, el Ciudad de Toledo FS también va decidido a pelear por el ascenso y, por eso, derrotó en el Javier Lozano al Tembleque FS, en el único derbi provincial de la jornada. Los de Carlos Cabezas se pusieron por delante e, incluso, consiguieron igualar el 2-1 de los naranjas antes de pasar por el vestuario. Sin embargo, la igualdad se mantuvo hasta la recta final, cuando Yoni, de doble penalti, y Javi Sanchez desequilibraron el choque para los locales (4-2).

En cuanto al Sierra San Vicente, hay que destacar estos tres puntos para los de Chema Blanco porque se consiguieron frente al Albacete FS, el líder. Un inicio muy bueno valió para ponerse por delante en el marcador hasta un 2-1. Sin embargo, tocó remar en la segunda parte para confirmar la victoria y los de Castillo de Bayuella y comarca lo consiguieron, a pesar de que hubo momentos de incertidumbre por la calidad del rival que había enfrente. Al final, se consiguió ganar por 6 a 3.

La próxima jornada será ya la octava, la primera de la segunda vuelta, y arrancará el sábado a las 19:00 horas con el Gelovisión Ciudad de Toledo-Viña Albali Valdepeñas B. Ya el domingo, a las 11:00 horas está fijado el FS Olías Moprisala-Albacete FS, mientras que a las 12:00 horas se disputará el BM Alarcos Salesianos-Sierra San Vicente FS. El último encuentro será el que jugará el Tembleque FS en la pista del UDAF Albacete.

 

En cuanto a la Fase de Permanencia, el Águila FS descansó, así que ha perdido la primera plaza, que ahora es del FS VivoCuenca, tras vencer en Las Delicias al FD Mora Gestoría Jesús Jiménez por 1-3. Por lo demás, el Calera FS se impuso al Villacañas FS (5-4) en su intento de mantenerse en Tercera. Este sábado se celebrará la sexta jornada, con el encuentro entre el FD Mora y el Águila FS (18:30 horas) y el que medirá al Calera FS con el FS VivoCuenca (16:30 horas). Le toca descansar al Villacañas FS.