Lorenzo y Rufo, bazas toledanas en La Maestranza

Mario Gómez
-

La empresa Pagés daba a conocer esta mañana las combinaciones de la temporada sevillana que tendrá acento toledano con la presencia de los máximos exponentes taurinos de la provincia

Lorenzo y Rufo coincidieron en el pasado mes de agosto en un mano a mano en Borox. - Foto: Mario Gómez

Toledo tiene su Catedral y Sevilla La Maestranza. Por el Corpus hay que presenciar la primera, en Feria de Abril hay que 'rezar' en la segunda. Es cuestión de gustos, pero el color del albero maestrante y los sones de la banda del maestro Tejera, poca comparación tienen en el orbe taurino. Sin duda, acartelarse en Sevilla, tiene un color especial. Y eso que no es fácil, por número de puestos y por baraja de toreros, por lo que el solo hecho de aparecer en las quinielas hace que sea todo un privilegio.

Precisamente en los primeros esbozos abrileños no aparecían ninguno de los dos, pero el devenir de las contrataciones hizo que Rufo por partida doble y Lorenzo, vean flamantes sus nombres sobre los muros del coso del Baratillo.

Rufo lo hará el 2 de mayo ante toros de Victoriano del Río junto a El Juli y Roca Rey. Esta tarde será su presentación en La Maestranza junto a su padrino de alternativa y a Roca Rey, en un cartel que el aficionado ya ha marcado en rojo como uno de los más apetecibles. Su segundo paseíllo lo hará en la segunda parte de la temporada, en un cartel de aroma sevillano junto a Morante de la Puebla y Juan Ortega con un encierro de García Jiménez.

Álvaro Lorenzo vuelve a una plaza en la que ya dejó un gran ambiente en su última comparecencia. Vuelta al ruedo y ovación fue el balance tras pasaportar a su lote de El Pilar. Aquella tarde compartió cartel con Ginés Marín, mismo compañero que verá a su izquierda cuando trence el paseíllo el próximo 3 de mayo en un cartel que completará el sevillano Daniel Luque ante reses de la ganadería de Juan Pedro Domecq, sin duda una de las más demandadas por las figuras en los últimos años. Se trata, como el propio matador toledano declara a La Tribuna de «una responsabilidad pero lo afronto con mucha ilusión y motivación consciente de que tiene que ser el triunfo que relance mi carrera», confiesa ante esta oportunidad en un escenario tan importante.

Serán por tanto dos jornadas, el 2 y 3 de mayo, donde Sevilla tendrá marcado acento toledano.

Resto de carteles. Morante vuelve a ser el buque insignia de Sevilla. El cigarrero comparecerá hasta 6 tardes en el abono hispalense, repartidas entre el Domingo de Resurrección, Feria de Abril y San Miguel, mientras que tres tardes acudirán El Juli, Manzanares, Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado. Dos paseíllos tienen en el abono Urdiales, De Justo, Perera, Rufo y Ginés Marín. Una sola tarde, pero de especial importancia será la de Manuel Escribano que estoqueará en solitario la corrida de Miura. Las grandes ausencias serán las del rejoneador Diego Ventura, y los matadores de toros Alejandro Talavante y  Paco Ureña, aunque por motivos muy diferentes. Como novedad se celebrará un festejo para seis sevillanos, donde estará el diestro afincado en Mocejón, Esaú Fernández. El abono se completa con seis novilladas y las alternativas de Manuel Perera y Calerito.