Museo de Santa Cruz, ¡Vivo! lamenta el estado del recinto

La Tribuna
-

Lamentan «las duras condiciones impuestas por el acuerdo con la Fundación Roberto Polo, la pérdida del salón de actos, la disgregación de los fondos del museo o el vencimiento de la cesión de la importantísima Colección Carranza»

Museo de Santa Cruz, ¡Vivo! lamenta el estado del recinto

La Junta Rectora de Museo de Santa Cruz, ¡Vivo! ha lamentado en el Día Internacional de los Museos el estado por el que atraviesa la sala toledana. En un comunicado remitido a los medios de comunicación han enumerado «las duras condiciones impuestas por el acuerdo con la Fundación Roberto Polo, la pérdida del salón de actos, que se prometió por activa y por pasiva que no ocurriría, la ausencia material de espacios para desarrollar el Plan Director del Museo, la falta de respuesta de las instituciones culturales de nuestra región ante cualquier tipo de demanda, la disgregación de elementos esenciales que forman parte de los fondos del museo, el vencimiento de la cesión de la importantísima Colección Carranza, que corre un serio riesgo de abandonar Santa Cruz ante la pasividad de quienes deberían luchar por su continuidad» como ejemplos del deterioro que denuncian.

Museo de Santa Cruz, ¡Vivo! asegura que las carencias denunciadas que «no deben quedar ocultas tras la cortina de humo de las grandes exposiciones institucionales, a la última de las cuales, por cierto, no ha sido incluido en la lista de asistentes al acto inaugural ni el director, ni ningún otro representante del Museo de Santa Cruz».

Así, la asociación de amigos del Museo de Santa Cruz, ha querido aprovechar la celebración del Día Internacional de los Museos para denunciar dicha situación y, al mismo tiempo seguir animando a todos «a visitar nuestros museos regionales, comunicar la no celebración de ninguna actividad conmemorativa y lanzar una llamada desesperada de auxilio a la sociedad y a los medios en su trabajo de contribuir a la lucha por la defensa de nuestra cultura y nuestro patrimonio».