Asaja exige un «plan de choque urgente» contra la sequía

Mario Gómez
-

El presidente de Asaja, Pedro Barato, asistió a la Fiesta de la Ternera y valoró la reunión mantenida por videoconferencia con el Ministerio de Agricultura. «La situación es crítica merece algo más que eso», reclamó.

Pedro Barato, presidente nacional de Asaja. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La situación de la escasez de agua «acuciante» ha sido el tema sobre el que el presidente nacional de Asaj a, Pedro Barato, ha hecho hincapié en la Fiesta de la Ternera celebrada en Menasalbas.

Barato, declaró como «escasa e insuficiente» la reunión mantenida por videoconferencia con el Ministerio de Agricultura, y que valoró como «previsible». En este sentido explicó que el actual panorama de los embalses requiere una reunión de forma presencial y con «más contenido», dado que la situación del agua es «crítica».

Una reunión, la de esta mañana, que se ha vertebrado sobre cuatro ejes que han abarcado los seguros agrarios, las previsiones de futuras y la meteorología, teniendo el agua en el punto central.

Por último Barato aseguraba que en caso de no producirse un plan de choque «urgente» recurrirán a sus «herramientas», que son las «movilizaciones» dijo.

El presidente nacional acudió acompañando de su homóloga en Toledo, Blanca Corroto, quien solicitó que «las ayudas de Ucrania» se abonen antes del 30 de septiembre, un compromiso que se ha adquirido por parte de la Junta de Castilla y León y del que «en Castilla La Mancha aún no sabemos nada».