Cortijo el indispensable

J. M. Loeches
-

Álex Cortijo es el jugador de campo que más minutos ha disputado en Liga con el CD Toledo y uno de los artífices del buen trabajo defensivo a pesar del fallo del pasado domingo ante el Atlético Albacete

Cortijo el indispensable - Foto: Yolanda Redondo

Álex Cortijo es el jugador de campo con más minutos en lo que va de Liga, 810, pero sin quererlo fue uno de los protagonistas de la derrota del CD Toledo en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ el pasado domingo. El gaditano cometió el penalti que dio origen al definitivo 2-1, pero apuesta ya por «pensar en el siguiente partido», que será el domingo en casa (17:00 horas) frente al Calvo Sotelo Puertollano. Desde su punto de vista, «no nos adaptamos en ningún momento al campo» y vio a un rival «muy necesitado» que al final le imprimió más intensidad en determinados momentos.

Aún así, el defensa verde cree que después de encajar, se repusieron y «cuando mejor estábamos, vino la expulsión de Rodri, que ya nos condicionó demasiado». En cuanto a la pena máxima que cometió, el de La Barca de la Florida admite que es «penalti claro» porque tomó «una decisión mala al irme hacia afuera». Y es que, según narra, «el rival estaba cerca y cuando me eché encima le acabó dando».

Por suerte, como admite el central, el siguiente encuentro no será a domicilio, ya que repite varias que «este equipo está hecho para jugar en el Salto del Caballo, para dominar y tener la pelota, y los números lo demuestran». De ahí que haya problemas de adaptación en otros campos del grupo. Aún así, recuerda que el conjunto minero es uno de los candidatos a terminar en las posiciones de ‘play off’ de ascenso, así que será «un encuentro muy difícil».

Por lo menos, confía en que los problemas de conceder demasiado ante el Atlético Albacete queden paliados frente al equipo de Darío Martín. Y es que, desde su prisma, este resultado «no tiene que empañar el buen trabajo defensivo que estamos haciendo en la parte de atrás, donde nos estamos mostrando muy sólidos». Es más, incluye en los méritos «a todos los jugadores, desde el delantero hasta el portero».

El principal inconveniente siguen siendo las ausencias. Rodri no va a estar para salir de inicio en el centro de la zaga, pero Álex Cortijo espera que sí pueda hacerlo César Ortiz, que se encuentra un poco mejor. Además, parece que tanto Álex Cortell como Rubén Moreno «ya están en el tramo final de sus recuperaciones». Lo positivo que encuentra el gaditano es que «ponga a quien ponga el entrenador, siempre rinde».

Finalmente, en lo personal, el zaguero no se arrepiente en absoluto de haber dejado el Conil CF por el CD Toledo, «y eso que era algo arriesgado porque era irme fuera de casa, a unas cinco o seis horas». Como confiesa, «es un club muy grande y compensa este esfuerzo; es otro nivel». Encima, Cortijo es ahora mismo es uno de los indispensables en la defensa para Manu Calleja.