VOX destaca el éxito en Talavera de protesta contra Gobierno

L.M.F.
-

El portavoz, David Moreno, resaltó que en la zona de salida había más de 200 vehículos y que a ellos se sumaron en el recorrido otros tantos hasta superar el medio millar los que participaron en esta caravana de protesta contra el Gobierno central

El portavoz de VOX en Talavera, David Moreno, ha destacado el éxito de la ‘Caravana por España y su libertad’ convocada por el partido a nivel nacional para protestar contra la gestión llevada a cabo por el Gobierno de la nación de la crisis sanitaria del coronavirus y pedir su dimisión. Esta cita se celebró este sábado a nivel estatal en todas las capitales de provincia y en ciudades como Talavera, donde la caravana de vehículos partió a las 12 del mediodía del entorno del recinto ‘Talavera Ferial’.

Allí se congregaron algo más de 200 vehículos, en la mayoría de los cuales viajaban una o dos personas, además de algunas motos y bicicletas. Muchos de ellos lucían banderas de España, además de escucharse durante el recorrido desde algunos de los coches canciones como el Himno de España.

En declaraciones a La Tribuna, Moreno subrayó que esta cita fue en Talavera «un éxito de convocatoria» y también desde los balcones de las calles por las que discurrió esta caravana trasladaron su apoyo con banderas. «Talavera se ha volcado apoyando la manifestación», reiteró Moreno.

VOX destaca el éxito en Talavera de protesta contra GobiernoVOX destaca el éxito en Talavera de protesta contra Gobierno - Foto: EFE / Manu ReinoEn la zona de salida, frente al recinto ‘Talavera Ferial’, se dieron cita alrededor de 200 vehículos, si bien el portavoz de Vox destacó que se fueron incorporando otros tantos desde el entorno de la ermita de San Isidro hasta sumar más de 500. Según indicó, cuando el primero de los coches circulaba por la avenida de Francisco Aguirre a la altura del IESJuan Antonio Castro, el último salía del entorno del ferial.

En esta caravana, que ha estado precedida por protestas en los balcones a las 9 de la noche, «se han cumplido todas las medidas sanitarias de la fase 1», con los participantes en sus vehículos y con las mascarillas puestas, como quiso subrayar Moreno. Además, destacó que se desarrolló «de una forma pacífica y ordenada».

«Nefasta gestión». Moreno precisó que, con esta iniciativa Vox pretendía manifestarse «en contra de este Gobierno por su nefasta gestión en la crisis sanitaria, por las consecuencias de una crisis económica en la que nos han metido enorme». Para el dirigente de Vox, «no hay ninguna duda de su nefasta gestión en la crisis sanitaria porque tenemos los peores números en porcentaje del 54% en Europa» y por ello, dijo, «lo que se pide es la dimisión de todo el Gobierno».

Más fotos:

VOX destaca el éxito en Talavera de protesta contra Gobierno
VOX destaca el éxito en Talavera de protesta contra Gobierno - Foto: L.T.
Manifestación convocada por Vox en Talavera
Manifestación convocada por Vox en Talavera - Foto: EFE / Manu Reino

Moreno quiso resaltar que desde Vox están «muy preocupados por todo lo que está aprovechando el estado de alarma este Gobierno para aprobar un montón de medidas ideológicas en perjuicio de los ciudadanos de España». Algo que desde Vox ven «como un auténtico peligro de las libertades de la democracia que hasta ahora conocemos», reiterando que los socialistas «están haciendo uso de esa fuerza que les da el estado de alarma para su proyecto ideológico en lugar de preservar la salud y la economía española».