Irene Sánchez-Escribano participa en el III Desafío Nerja

J. M. Loeches
-

La toledana correrá esta noche en la localidad malagueña un 5.000 metros, en el que se probará de nuevo en la pista frente a Carolina Robles y Solange Pereira

Irene Sánchez-Escribano participa en el III Desafío Nerja - Foto: Picasa

Irene Sánchez-Escribano continúa esta noche su preparación de cara a un verano exigente. Será en el III Desafío Nerja, en la localidad malagueño, donde participará en la prueba de los 5.000 metros. La toledana se probará de nuevo en la pista unas semanas después de proclamarse subcampeona de España de 10.000 metros.

La atleta del Adidas intentará demostrar que se defiende sobre el tartán, a pesar de no tener obstáculos y rías por delante, con un registro de 15:25.00 en el punto de mira. Se medirá a la sevillana Carolina Robles, olímpica en Tokio, y a la gallega Solange Pereira, que viene de proclamarse campeona de España de 3000 m en pista cubierta y de conquistar su octavo título nacional de milla en ruta.

La cita tendrá lugar en el Estadio Enrique López Cuenca, el mismo que acogerá el Campeonato de España absoluto del 24 al 26 de junio. Tomarán parte numerosos campeones mundiales y medallistas olímpicos, como el vallista Orlando Ortega. También participarán Ouassim Pumaiz, Daniel Arce, Juan Antonio 'Chiki' Pérez, Thierry Ndikumwenayo, Rodrigue Kwizera, Carla Domínguez y Mariano García.