Inversión de 275.000€ en el repintado de la señalización vial

Redacción
-

La actuación de mejora de la seguridad vial se centra en 500 pasos de peatones y más de 160 kilómetros lineales de señalización en la calzada

Los trabajos avanzan en el barrio del Polígono.

La señalización vial de la ciudad es objeto estas semanas de un proyecto de mejora y renovación que, en un primer momento, supone una inversión superior a los 275.000 euros. Los trabajos avanzan en diferentes puntos y barrios, como el Polígono, donde ya se han llevado a cabo parte de los trabajos proyectados. Como explica el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, el paso del tiempo y las inclemencias climáticas, entre otros factores, afectan a las marcas viales que ya se están renovando mediante el acondicionamiento de las superficies para la posterior aplicación de las marcas viales, es decir, de los símbolos, cebreados y resto de elementos que componen la señalización horizontal de la ciudad de Toledo.

En principio se incluye el repintado de 500 pasos de peatones y más de 160 kilómetros lineales de señalización en la calzada. La inversión redundará en la seguridad de los toledanos y de las toledanas. La empresa adjudicataria y, por tanto, encargada del proyecto, es Api Movilidad. El repintado tiene una garantía de cuatro años.

La inversión redundará en la seguridad de los toledanos y de las toledanas.
La inversión redundará en la seguridad de los toledanos y de las toledanas.

A este proyecto, como ha indicado el responsable municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, se suman las inversiones ordinarias que la Concejalía lleva a cabo de manera puntual siempre y cuando sea preciso y así lo establezcan los técnicos municipales.