C-LM refuerza su compromiso laboral con la discapacidad

Redacción
-

Más de 4.260 personas con discapacidad trabajan en los 96 centros especiales de empleo que existen en Castilla-La Mancha, a los que el Gobierno autonómico destina 24,4 millones de euros en ayudas

C-LM refuerza su compromiso laboral con la discapacidad

Más de 4.260 personas con discapacidad trabajan en los 96 centros especiales de empleo que existen en Castilla-La Mancha, a los que el Gobierno autonómico destina 24,4 millones de euros en ayudas, a fin de cubrir parte de los costes salariales y apoyar la inserción laboral de este colectivo.

El director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, ha visitado uno de estos centros en Cuenca, "Innovaciones y Desarrollos Tecnológicos SCTA", que lleva más de 20 años en funcionamiento y da empleo actualmente a 15 personas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cabezas ha resaltado que desde 2015 el número de personas que trabajan en estos centros ha pasado de menos de 2.500 a más de 4.200, y en total se han destinado 88 millones de euros en esta legislatura.

Hay tres líneas de ayuda, tanto para la inversión fija generadora de empleo, para cubrir los costes salariales o para las unidades de apoyo.

Por su parte, el coordinador general del centro, José Manuel Plaza, ha manifestado que son una empresa que trabajan con grandes medios de comunicación nacionales en la moderación de contenidos interactivos, una labor en la que llevan más de 20 años, y esperan seguir creciendo.

Además, prácticamente todos los empleados teletrabajan ya dos décadas antes de que esta disciplina se haya impuesto en muchas empresas a raíz de la pandemia, y sólo acuden al centro para las acciones de formación continua que, como empresa tecnológica, realizan periódicamente.

En concreto, los seis centros especiales de Empleo de la provincia de Cuenca han recibido una inversión de más de dos millones de euros y mantienen un total de 292 puestos de trabajo.