El triunfo regresa para el Cobisa cuando se necesitaba (3-2)

La Tribuna
-

El conjunto amarillo se impuso a un buen El Valle en un pabellón enchufado que fue clave para decantar el partido de su lado

El triunfo regresa para el Cobisa cuando se necesitaba (3-2) - Foto: Andrés Cano

El La Nueva Calle Cobisa Futsal vivió uno de esos partidos históricos, con una afición que se volcó con su equipo hasta la victoria. El equipo toledano pone así otro ladrillo para construir la salvación después de poner fin a una racha de nueve jornadas sin sumar de tres.

Pero como no hay victoria tranquila en este Grupo 4 de Segunda B, a los amarillos les costó sufrir en los primeros minutos, con alternancias en el control ante un CD El Valle que jugó con su nerviosismo. Iván Parro pudo inaugurar el marcador, pero se topó con Rober, aunque superados esos primeros minutos de indecisión, la manija sí que estuvo del lado toledano.

De hecho, una buena jugada colectiva la convirtió Diego Gil en el 1-0. Las dudas regresaron en una pérdida en el medio campo que provocó una falta y un error infantil. Mientras Dudu la estaba protestando, el cuadro madrileño aprovechó para empatar el choque con la portería vacía. Le costó reponerse al Cobisa Futsal, que, aun así, gozó luego de varias opciones antes de llegar al descanso.

En el segundo periodo, la afición apretó de lo lindo para elevar a los suyos, a pesar de encontrarles incómodos con las internadas de El Valle por los costados. Así nació una acción de hasta catorce pases que culminó Iván Parro de manera magistral.

El Cobisa quiso irse a por el tercero y ahí empezó a dividirse de nuevo el encuentro. En un córner, un medio rebote propició de nuevo la igualada de los madrileños, por medio de Hurta. Se volvió a las prisas y a la incertidumbre por un momento, con El Valle controlando. Sin embargo, apareció una mano fortuita que propició un doble penalti, y Javi Liria no desperdició la oportunidad.

Restaban cinco minutos que se convirtieron en puro sufrimiento. El equipo amarillo defendió como pudo todas las acciones de uno para uno de Galende y Santi. Los agobios pasaron y por lo menos se quedó el triunfo.