Fran Sánchez debuta en el CD Cazalegas con victoria

L. T.
-

El conjunto cazalegueño se impuso por 2-1 al Sporting Cabanillas en la Ciudad Deportiva Ébora Formación y conserva el liderato del Grupo 2 de Primera Preferente

Fran Sánchez debuta en el CD Cazalegas con victoria - Foto: L. T.

El CD Cazalegas-Ébora Formación consiguió la victoria por 2-1 ante el Sporting Cabanillas en el primer encuentro de Fran Sánchez al frente de los cazalegueños que, de este modo, mantienen el liderato. El nuevo técnico introdujo varios cambios de inicio tanto en la alineación como en la propuesta de juego. Estreno también de Chumi, incorporado a la disciplina granota en las últimas horas.

Tarde de expectación en la Ciudad Deportiva Ébora Formación para presenciar el primer partido de la era Fran Sánchez en el banquillo granota. De entrada, varias novedades en la alineación y un cambio de dibujo sobre el terreno de juego materializado en un 4-4-2; con el habitual Nombela y el debut como titular de Fer Loaisa como centrales. En los laterales, Kiko en su hábitat natural por la derecha y, de manera sorprendente, Dani Caño como lateral izquierdo. En la medular, Ollero dejaba su habitual ubicación como central para convertirse en escudero de Talyson y tratar de generar juego. El extremo derecha era y es propiedad de Rubén Rivera, mientras que en el costado contrario nos encontrábamos con la nada habitual presencia en esa zona del campo de Juanfri. Y arriba dos puntas claros como Borja Escoredo y Chumi, la última incorporación a las filas cazalegueñas que se estrenaba con titularidad.

Con el pitido inicial se vio desde el principio la intención de ir a por el partido desde el saque de centro, metiendo un plus de intensidad al partido, y cuando apenas se llevaba un minuto de encuentro Borja Escoredo envió por encima del larguero un mano a mano. A la segunda que tuvo "el killer del Carpio" no perdonó y, tras controlar una magnífica asistencia de Kiko, batió por bajo al guardameta del SP Cabanillas para poner por delante a los locales. Apenas diez minutos y no podían empezar mejor las cosas para los de Fran Sánchez.

Lejos de conformarse, los granota no negociaron la intensidad y continuaron pujando por el segundo tanto; con un juego muy directo y continuado, intentando darle mucho ritmo y tratando de encontrar por las bandas lo que por dentro se le negaba ante la acumulación de jugadores. La tuvo Nombela en un remate de cabeza tras saque de córner, pero más clara fue la de Borja Escoredo a bocajarro tras una gran internada del debutante Chumi… Comenzaba el recital de Riki, el guardameta rival.

Cuando más controlado parecía el partido para los locales, un balón suelto en la frontal del área era recogido por Cristian para batir por bajo a Aparisi, inédito en el partido hasta ese instante en que los visitantes realizaban el que era su primer disparo a puerta. Una inverosímil igualada al descanso puesto que en el último minuto del primer acto Riki le sacaba de manera magistral un uno contra uno de nuevo a un Borja Escoredo que pudo golear en varias ocasiones en la primera parte.

Al primer minuto de la reanudación, era de nuevo el ariete cazalegueño el que volvía a poner a prueba a Riki, que sacaba una gran mano para negar el tanto y enviar a córner.

Movían piezas los técnicos de ambos equipos y Fran Sánchez decidía dar entrada a un lateral izquierdo puro como José Manuel y adelantar a Dani Caño para generar más juego por dentro y tener mayor control de la situación. Rubén Rivera en primera instancia y Fabio Henrique unos minutos después, volvían a estrellarse con las manoplas de Riki. Sin embargo, el delantero brasileño no iba a desaprovechar un balón suelto en el área para, de potente disparo, batir por fin a un Riki que llegó a tocar el esférico pero cuya estirada no pudo impedir que se colara en la portería.

De nuevo con la delantera en el marcador retomada, el CD Cazalegas-Ébora Formación respiraba algo más tranquilo junto a su afición y pudo haber sentenciado Dani Caño de no haber sido por la enésima buena actuación del meta rival. Tampoco pudo aumentar la distancia en el marcador Fabio Henrique, que cuando prácticamente cantaba su doblete veía como un defensa desviaba a córner.

Con los nervios en la parroquia local propios de un resultado tan corto y adentrados ya en el descuento se llegaba un final de partido que se saldaba con victoria por la mínima a pesar de que el marcador pudo haber sido más abultado. Mayor intensidad, ritmo de partido más alto, apuesta por el juego por fuera y mucha presencia en campo contrario, primeras credenciales que presenta la propuesta de un Fran Sánchez que deberá ir consolidando a medida que se vayan realizando los ajustes necesarios tras todo cambio.