El CF Talavera vuelve a Primera Federación en Pontevedra

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules viajan a tierras gallegas donde este domingo (19,00) estrenan en Pasarón la categoría a la que 'subieron' el pasado martes

El CF Talavera vuelve a Primera Federación en Pontevedra - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha partido este sábado hacia tierras gallegas donde mañana le aguarda en el estadio de Pasarón (19,00 horas) el Pontevedra, que se convertirá en su primer rival en Primera Federación. El conjunto gallego es un recién ascendido a esta categoría que ha sumado un punto en las dos jornadas precedentes.

El entrenador blanquiazul, Rubén Gala, conoce bien al adversario gallego pues compartía grupo de Segunda RFEF con su anterior equipo, el Palencia Cristo Atlético.  Para empezar, los blanquiazules afrontarán un largo viaje a Galicia para jugar en Pasarón que "es un estadio espectacular" y donde se van a encontrar "con una masa social importante y con un equipo muy dinámico, bien trabajado y con la mitad de la plantilla que estaba el año pasado". Precisamente, declaró que el Pontevedra cuenta con "jugadores con mucha calidad, muy verticales, con mucha experiencia en la categoría e, incluso, en superior".

Pero enfrente estará su equipo donde "nosotros tenemos también nuestras armas, somos un equipo que debe ser fiable, vamos a ir allí a competir y a intentar sacar los puntos, por supuesto". La clave de la victoria será, según Gala, "que el equipo esté convencido de que podemos ganar"; y puso de manifiesto su confianza en la plantilla de cara a "sacar algo positivo". Y, por descontado, "vamos a ir a ganar el partido".

El encuentro será dirigido por el árbitro asturiano García Riesgo.