Fiesta del equipo y la afición

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera vence por 2-0 al DUX Internacional de Madrid con unos 1.500 espectadores en El Prado ] Añón y Bourdal fueron los goleadores

Gesto de celebración de Añón nada más marcar el 1-0 para el CF Talavera. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se impuso por 2-0 al Internacional de Madrid en El Prado que registró una entrada de alrededor de 1.500 espectadores después de la ampliación de aforo por parte de la Consejería de Sanidad. Desde luego, los aficionados respondieron al llamamiento del club y el equipo, por su parte, lleva pleno de triunfos en casa cuando tiene seguidores en las gradas.

Añón y Tomi Bourdal fueron los goleadores en esta segunda jornada de la fase de ascenso en el Grupo C. Tres puntos que permiten a los blanquiazules incrementar sus opciones de meterse entre los tres primeros al término de esta fase para disputar el ascenso a Segunda División. Y es que las diferencias se han estrechado después de la derrota del Real Madrid Castilla en el campo del CD Badajoz. El filial madridista será el próximo adversario de los blanquiazul en el partido que se disputará el sábado a partir de las 18,00 horas en el Ciudad Deportiva de la entidad merengue.

En cuanto al partido de esta jornada, triunfo justo de los jugadores de Víctor Cea que fueron los dominadores del encuentro tanto en el juego como en el marcador.

El CF Talavera salió con muchas ganas en un ambiente de gala y que recordaba los días de normalidad en El Prado, si no fuera por la toma de temperatura, el gel hidroalcohólico, las mascarillas y la distancia de seguridad; medidas que, por cierto, están más que asumidas por parte de todos.

Tras una aviso del conjunto madrileño en la persona de Arribas, la primera ocasión de los locales fue en el minuto 6 para Añón con dos disparos seguidos en una acción que terminó con la parada del portero visitante. Al cuarto de hora Vicente estuvo a punto de sorprender al guardameta Yelco Ramos con un disparo lejano que el portero atrapó con alguna que otra dificultad.

Aunque el CF Talavera controlaba el choque, su oponente de esta jornada tuvo alguna que otra oportunidad también para ponerse por delante en el marcador, como en el minuto 15 con una falta que culminó Arribas y el balón salió ajustado al palo.

Los blanquiazules también pudieron desequilibrar el resultado en acciones a balón parado como en el minuto 27 con una falta directa ejecutada por el centrocampista Vicente, pero el balón se marchó alto.

Con el 0-0 en el marcador, los madrileños empezaron a arañar segundos al cronómetro. Aunque, eso sí, no renunciaron al ataque y en el minuto 31 obligaron a lucirse al portero blanquiazul, Edu Sousa, cuando envió con la mano a saque de esquina un balón que se colaba para adentro tras remate de Villacañas. Precisamente el guardameta del CF Talavera tuvo que ser atendido en el minuto 37, aunque pudo continuar sin problemas.

En la recta final de esta primera mitad la escuadra madrileña apretó un poco más, pero fueron los hombres de Víctor Cea quienes se llevaron el gato al agua.

Corría el minuto 44 cuando Góngora envía un centro desde la izquierda al área donde entraba Añón que marcó el 1-0. Gol importante y, además, en un momento clave como es justamente antes del descanso.

El encuentro empezaba a tener buenos augurios para los intereses blanquiazules. Con estas excelentes perspectivas, el choque se reanudó con un Talavera buscando el segundo y casi lo encuentra en el minuto 51  cuando, tras jugada de Rodrigo, Ceberio dispara fuera.

Víctor Cea, por su parte, empezó pronto a mover el banquillo y en el minuto 57 hizo un doble cambio al entrar en el terreno de juego Víctor Ruiz y Edmilson por Dorrio y Monroy.

Al igual que ocurriera en la primera mitad, en los últimos minutos de la segunda los madrileños estaban a apurando sus opciones de puntuar en el Municipal El Prado, pero fue el CF Talavera el que amplió su ventaja con el 2-0 definitivo. Transcurría el minuto 92 (el colegiado añadió cinco minutos) y Tomi Bourdal anotó el segundo tras cabecear un saque de esquina botado por Góngora. Desde luego, misión cumplida en los blanquiazules por partida doble ya que consiguieron la victoria y, además, fidelizar a los aficionados que acudieron en mayor número por la ampliación de aforo por parte de las autoridades sanitarias