La Marsodeto se cancela por el coronavirus

LT
-

La organización no maneja ninguna fecha de aplazamiento y prefiere centrarse en la pandemia

La Marsodeto se cancela por el coronavirus - Foto: ï»Yolanda Redondo

Debido a la situación actual por la pandemia del covid-19 y la declaración, por parte del Gobierno de España, del Estado de Alarma, desde la organización de la Marsodeto se confirma que se cancela la XXXV Marcha de Solidaridad con las Personas con Discapacidad de Toledo, que se iba a celebrar el sábado 25 de abril a las 17:00 horas con salida desde el Colegio Ntra. Sra. de los Infantes y llegada a la Plaza de Toros de Toledo.

Desde la Federación Marsodeto mandan «muchos ánimos para estos días y esperamos que pase pronto esta situación», a la que vez que reconocen que no tienen una fecha alternativa, posibilidad de aplazamiento que tampoco han querido valorar en estos duros momentos de la pandemia. «Nos encontramos inmersos en una situación en la que no podemos hacer planes a largo plazo porque desconocemos cómo se va a ir desencadenando esta situación», confirman desde Marsodeto a La Tribuna sin quere planterase de momento un aplazamiento o una suspensión definitiva de la edición de este año.

Marsodeto es la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo. Es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1986 y legalmente constituida en 1991. Está integrada por 15 entidades de la provincia de Toledo que prestan 53 servicios concertados a 2.200 personas con discapacidad contando con 585 profesionales.

Forma parte del movimiento asociativo Plena Inclusión Castilla La Mancha y comparte su misión, visión y valores. Está integrada en Plena Inclusión Castilla La Mancha que agrupa a 59 entidades en toda la Comunidad Autónoma.

Marsodeto es un movimiento de familias que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de la provincia de Toledo.

La marca de solidaridad que se ha concelado es un acto masivo de solidaridad en el que participan personas de distintas localidades de la provincia. Con él se pretende promover la participación social en favor de la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Es un recorrido de 8 km. aproximadamente alrededor de la ciudad de Toledo (Vuelta al Valle) que se celebra todos los años un sábado del mes de abril, a las 17:00 horas. La Marcha tiene su salida en el Colegio Ntra. Sra. de los Infantes de Toledo (Avda. de Europa, 12) y la llegada en la Plaza de Toros de Toledo (C/ Huérfanos Cristinos, 2).