Pleno de Rivera y dimensión de Gómez del Pilar en Consuegra

EFE
-

Interesante y seria corrida de Alcurrucén. Hubo toros que podían haber sido reseñados perfectamente para Madrid por presentación y cuajo, y uno en concreto, el tercero, que destacó sobre los demás y fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre

Raúl Rivera y Gómez del Pilar, triunfadores en Consuegra. - Foto: Eusebio Sánchez

Los diestros Raúl Rivera, que hizo un pleno de cuatro orejas, y Gómez del Pilar, que cortó dos tras ofrecer una gran dimensión, salieron triunfadores del festejo celebrado este domingo en Consuegra, en el que también destacó la interesante y seria corrida de Alcurrucén.

Y es que hubo toros que podían haber sido reseñados perfectamente para Madrid por presentación y cuajo, y uno en concreto, el tercero, que destacó sobre los demás y fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Las dos faenas de Rafaelillo estuvieron cortadas por el mismo patrón: expresión en muletazos aislados de trazo no excesivamente largo y de ejecución veloz ante un primero manejable sin más, y un cuarto noble pero al que le faltó ritmo y continuidad.

Cabe señalar que en su primero, en el segundo ataque con la espada, el murciano fue prendido por el chaleco y después por la espalda de manera muy fea, aunque, afortunadamente, sin consecuencias graves.

El segundo fue noble pero le faltó ritmo y recorrido, quedándose a mitad de viaje, sin que tal circunstancia arrugara a Gómez del Pilar, que anduvo firme aunque sin posible brillo estético.

El quinto habría descubierto a un torero despistado, pues sus acometidas, intempestivas a veces, habrían hecho dudar a más de dos. Sin embargo no hicieron que el torero toledano moviera los pies un ápice. No fue una labor vistosa, pero sí ilustrativa de un sitio y valor tremendos que sirven de puesta a punto para su paseíllo de hoy domingos en Las Ventas.

Raúl Rivera fue templándose poco a poco después de un inicio capotero y banderillero explosivo. Al fin y al cabo era lo que pedía el gran toro de El Cortijillo (premiado con la vuelta al ruedo), que tuvo un pitón izquierdo sencillamente sensacional. Por ese lado llegaron los mejores momentos de una faena entonada pero que tuvo altibajos, en parte por la molesta acción del viento.

La aguerrida labor de Rivera en el sexto, culminada a la primera con los aceros, le hizo repetir la concesión de las dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO.- Tres toros de Alcurrucén (primero, quinto y sexto) y tres de El Cortijillo (segundo, tercero, cuarto ), muy bien presentados. Primero manejable. Segundo rajado y falto de entrega. Muy bueno el tercero, de nombre Chuflón, número 7, premiado con la vuelta al ruedo. Cuarto, quinto y sexto faltos de ritmo aunque nobles.

Rafaelillo (de azul turquesa y oro): pinchazo hondo, más de media arriba y seis descabellos (silencio tras aviso); media arriba tendida y dos descabellos (oreja tras aviso).

Gómez del Pilar (de verde hoja y oro): estocada entera caída (oreja); pinchazo y estocada desprendida (oreja).

Raúl Rivera (de corinto y oro): casi entera tendida y un descabello (dos orejas); entera tendida y descabello (dos orejas).

En cuadrillas, Ángel Otero y Pedro Cebadera saludaron tras banderillear al quinto.

La plaza registró algo menos de media entrada.

ARCHIVADO EN: Consuegra, Toros, Tauromaquia