Taju y José entra en el cuadro final en el Torneo Estatal

L. T.
-

El TM Talavera clasificó a ambos jugadores para esta cita junto a Gonzalo Herranz

José García y Tajudeen Salawu en Santander. - Foto: L. T.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogió el Torneo Estatal 2022 de Tenis de Mesa y también se disputó el Campeonato de España absoluto y la Copa del Rey.

Al Torneo Estatal acudieron los 48 mejores jugadores de cada categoría que se han clasificado previamente en los torneos zonales. El Atleet- Serma Talavera clasificó a tres jugadores: Tajudeen Salawu, José García y Gonzalo Herranz.

Destacar la actuación de Tajudeen Salawu en la categoría sénior. Taju en la primera jornada iba a lograr imponerse en los cinco partidos de grupo, pasando a cuadro final como primero de grupo y directamente a los octavos de final. Mala suerte en el sorteo  puesto que se iba a ver las caras con el gallego Marcos Sanmartín, jugador de División de Honor del conjunto Sevillano del Hispalis, con quien ha perdido dos veces en Liga esta temporada. Pero Taju iba a hacer un buen encuentro y lograba empatar a dos para jugárselo todo en el quinto set, donde un buen Marcos le iba a conseguir derrotar por tercera vez esta temporada por 3-2 y finalmente iba a ser semifinalista. Taju quedó relegado a la novena posición. Campeón fue Antonio Chaves, jugador también de División de Honor en Vegas del Genil.

En la categoría 40, José García se iba a meter como primero de grupo jugando a un buen nivel. Lograba cuatro victorias y una derrota por la mínima por 3-2, pero al ganar al que finalmente fue segundo, por tener la victoria particular, pasó como primero de grupo. La segunda jornada no fue el día de José; de estar a su nivel se podía haber metido entre los ocho mejores del torneo. No empezó mal, pero el murciano David del Olmo hizo con su saque que José no se encontrase cómodo en ningún momento y, con bastante fortuna, le iba a remontar y se imponía por 1-3. José ocupaba la novena plaza y se metía entre los mejores del panorama nacional. El campeón de 40 iba a ser el madrileño Carlos González, jugador del equipo de Leganés en División de  Honor.

Gonzalo Herranz disputó el Campeonato de España absoluto en el que no lograba clasificarse en el grupo. Sí que iba a pasar una ronda en el dobles donde caían en la segunda ronda de previas. Gonzalo afrontó también el Torneo Estatal. No iba a tener su día y se quedaba a una victoria de pasar de grupo, puesto que lograba la cuarta plaza y no podía meterse en el cuadro final de la categoría sub23.

Por otro lado, este sábado 19 a las 17 horas en el colegio Nuestra Señora del Prado, los talaveranos intentarán una misión imposible para darla vuelta a el 1-5 en el 'play-off' de descenso; marcador injusto, pero que es el que cosecharon en la ida en la localidad de Alcalá La Real. Habrá que esperar que el factor cancha empuje y lleve a los talaveranos a lograr la remontada. Las puertas están abiertas para todo aquel que quiera acudir a disfrutar del espectáculo. De no lograr el 6-0 ó un 5-1, los talaveranos descenderían de la División de Honor.