La nueva bestia de Ford dará el salto a Europa

SPC-Agencias
-

El Ranger Raptor, disponible a partir de otoño, tendrá un motor V6 de gasolina de 288 CV

La nueva bestia de Ford dará el salto a Europa

Ford ha desvelado la nueva generación del Ranger Raptor, el primer modelo de la próxima generación de Ranger que se lanzará en Europa y que llegará a los concesionarios españoles en otoño.

El Ranger Raptor de nueva generación tiene una serie de soportes y refuerzos específicos para elementos como el pilar C, la caja de carga y la rueda de repuesto, así como marcos exclusivos para el parachoques, la torre del amortiguador y el soporte del amortiguador trasero que se combinan para garantizar que este modelo pueda soportar las condiciones off-road.

En su interior, el habitáculo cuenta con nuevos asientos deportivos para aumentar el confort y un volante deportivo calefactado de cuero de alta calidad con mariposas para los pulgares, marca en el centro y levas de cambio.

La nueva bestia de Ford dará el salto a EuropaLa nueva bestia de Ford dará el salto a EuropaEn cuanto a motorización, el nuevo Ranger Raptor se ofrece con un nuevo propulsor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros, ajustado por Ford Performance para alcanzar una potencia de 288 caballos. Este motor supone un aumento de potencia respecto al actual motor biturbo diésel de 2.0 litros, que seguirá estando disponible en el Ranger Raptor de nueva generación a partir de 2023.

Asimismo, el sistema de escape activo controlado electrónicamente ofrece sonidos de motor ajustables con cuatro modos de escape (Silencioso; Normal; Sport y Baja) para adaptarse a diferentes escenarios de conducción.

En este sentido, ofrece siete modos de conducción y una suspensión rediseñada con amortiguadores de bypass interno FOX de 2,5 pulgadas desarrollados por Ford Performance.

La nueva bestia de Ford dará el salto a EuropaLa nueva bestia de Ford dará el salto a EuropaEn cuanto al infoentretenimiento, el habitáculo cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas que cuenta con el sistema de conectividad Sync 4A de nueva generación de la marca estadounidense.

Además, el habitáculo cuenta con nuevos asientos deportivos inspirados en los aviones de combate, tanto delante como detrás, para aumentar el confort y ofrecer más apoyo en las curvas a alta velocidad.

El nuevo Ranger Raptor estará disponible en los meses del próximo otoño con un precio que parte de los 66.200 euros.

ARCHIVADO EN: Ford