El paro juvenil crece cuatro veces más que la media

L.G
-

El sindicato UGT crea una asociación juvenil, RUGE CLM para combatir la precariedad laboral y otros problemas como la vivienda o la salud mental

El paro juvenil crece cuatro veces más que la media

UGT ha puesto en marcha una asociación para la defensa de los derechos de los jóvenes, RUGE Castilla-La Mancha, que arranca denunciando la falta de oportunidades a la que se enfrenta este colectivo así como las condiciones precarias que sufren en el mercado de trabajo. La portavoz de la asociación, Marta Guerrero, destaca que, mientras que en 2021 el desempleo de los mayores de 34 años en Castilla-La Mancha ha aumentado un 2,6% respecto a 2020, entre los menores de 34 este incremento ha sido del 13,3%, cuatro veces más. Apuntó que este año «hay 68.600 jóvenes castellano-manchegos engrosando las listas del paro, 8.100 más que los que había en 2020».

Marta Guerrero ha ofrecido estas cifras durante la presentación oficial de RUGE (Revolución Ugetista). Estuvo acompañada  por el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, y el portavoz de RUGE Confederal, Eduardo Magaldi.

Marta Guerrero explicó que RUGE ha nacido «no solo para defender a los jóvenes de unas condiciones laborales precarias y de un mercado laboral humillante, sino también para ser un espacio democrático en el que los jóvenes puedan expresarse libremente y hablar de sus problemas». Entre esos problemas mencionó también el de la salud mental o las dificultades para acceder a una vivienda e independizarse.

El secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, pidió al Gobierno que aproveche los fondos europeos para apostar por políticas de empleo que permitan a los jóvenes acceder a un trabajo de calidad y poder desarrollar su vida en unas condiciones dignas.