El XI Salón del Automóvil abrirá este viernes con 22 marcas

Lola Morán Fdez.
-

Serán 10 los concesionarios participantes en esta XI edición del 8 al 10 de abril en Talavera Ferial

Roberto Gallegos, junto a Joaquín Rodrigo (i) y Daniel Moreno (d), en la presentación de esta XI edición. - Foto: Reviejo

El Salón del Automóvil de Talavera abrirá este viernes al público en el recinto Talavera Ferial con un total de 22 marcas de la mano de una decena de concesionarios de la ciudad. Son los datos de esta XI edición, que contará como novedad con una muestra de vehículos comerciales, tal y como adelantó este lunes en rueda de prensa el concejal responsable de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, quien presentó esta edición junto a Joaquín Rodrigo, responsable del concesionario Eboracar, y Daniel Moreno, responsable de ventas del Grupo Talauto.

Como destacó Gallegos en la presentación, si bien la pandemia del coronavirus «ha dejado su huella en todos los sectores empresariales», el de la automoción «ha sido uno de los más perjudicados». Ahora, dada la evolución de la situación sanitaria, «ha llegado el momento de salir adelante con iniciativas como ésta», por lo que Talavera Ferial «pone a disposición de los empresarios del sector  toda su infraestructura» para una nueva edición que prevén exitosa. Como destacó, «es un sector clave que puede contribuir a la recuperación de un foco comercial como ha sido Talavera».

En ella habrá vehículos nuevos, de kilómetro cero y seminuevos hasta 2 años de marcas como Kia, Mitsubishi, Volvo, Peugeot, Citroën, Nissan, Fiat, Seat, Subaru, Toyota, Opel, Volkswagen, Audi, Skoda, Renault y Dacia. Estarán representadas a través de los concesionarios Aries Toledo-Talavera, S.L.;Automoción y Servicios Eboracar, S.A.; Centrocar y Sierra, S.L.; Euromóvil Talavera, S.A.; Talauto Cars, S.L.; Talavera de Automoción, S.A.; Vehículos y Recambios Oliva, S.A.; y Viñaras Motor, S.L.

Además, por primera vez, la feria contará también con una muestra de vehículos comerciales, un segmento de gran relevancia en Talavera y comarca, tal y como apuntó Rodrigo, quien explicó que, tras la pandemia, todo el sector está «muy ilusionado» con la «vuelta a la normalidad». «Queremos demostrar que la automoción en Talavera está muy viva», expuso, para afirmar que cuentan con stock suficiente de unidades nuevas y matriculadas para ofrecer al público, además con promociones especiales «muy atractivas» durante los días de feria.

Moreno añadió que en esta cita los concesionarios participarán con novedades, como es el caso de Talauto con la marca DFSK. A su juicio, si bien el sector está «sufriendo» las consecuencias de la pandemia y la crisis, «se sigue vendiendo» y cuenta con stock disponible. 

En esta edición habrá vehículos de todos los segmentos, prácticamente «todo lo que se comercializa en Talavera» y habrá vehículos con precios que podrían oscilar entre los 10.000 y los 100.000 euros, con modelos «atractivos tanto desde el punto de vista económico como tecnológico».

operaciones posteriores. Gallegos confirmó que cada edición «atrae a muchísimos visitantes», a la vez que a los profesionales del sector les sirve como «herramienta para hacer operaciones a precios muy asequibles». Así, expuso que la feria produce un retorno no solo directo, durante los días de feria», sino que también «se consiguen contactos con los cuales se cierran otras operaciones a medio y largo plazo», como confirmaron los representantes del sector presentes en esta rueda de prensa.

El Salón de la Automoción se desarrollará del 8 al 10 de abril en los pabellones 1 y 3 de Talavera Ferial y el patio interior del recinto, ocupando una superficie de 9.000 metros cuadrados. Abrirá viernes y sábado de 11 a 14;30 y de 16,30 a 21 horas así como el domingo 10 de 11 a 14,30 y de 16,30 a 20 horas. La entrada tiene un precio de 2 euros.