El día del estreno

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, con las bajas de Rodri, Adrián Jiménez y Valentín, visita a la UD Melilla para inaugurar la nueva Segunda RFEF (domingo a las 12:00 horas)

El día del estreno - Foto: David Pérez

Quién le iba a decir al CD Toledo que iría a estrenarse en Segunda RFEF en el norte de África. Pues Melilla es el punto de partido para un viaje que tendrá curvas, pero para el que el cuadro verde ha hecho acopio de cualidades. El rival no es el más propicio para calibrar las posibilidades, pero es el que toca y habrá que salvarlo como se pueda. Siempre se podrán poner las excusas de estas alturas: falta de rodaje, cansancio y bajas. El choque arranca a las 12:00 horas.

El propio entrenador, Diego Merino, no se podrá sentar en el banquillo por la sanción que arrastra del curso pasado, cuando fue expulsado en la final del ascenso frente al CD Quintanar del Rey. Por lo demás, el de Mérida no podrá contar con los lesionados Rodri, Adrián Jiménez y Valentín Prieto, mientras que César Ortiz viajará con poco ritmo de competición y entre algodones.

De este modo, el primer once inicial parece fácil de adiviniar, con algunas dudas. Olmedo va a ser el portero titular, con una defensa en la que Chele y Samu Gomis estarán en los laterales. Mamau y Mario Gómez serán los centrales, pues no parece que el canterano Marcos Martín vaya a salir de inicio. Por delante, las tres posiciones del centro se las juegan entre cuatro: Arturo Segado, Cambil, Víctor Andrés y Alberto Bernardo.

Y es que, el ataque está más o menos despejado. Todo lo que no sea poner a Migue García y Dieguito en los costados, adquirirá el nivel de sorpresa. Como delantero centro, tiene pinta de que los galones de Rubén Moreno se impondrán a la bisoñez de Iván Cédric. Enfrente se pondrá una UD Melilla que no ha parado de incorporar jugadores hasta el final del mercado. Su pretemporada ha dejado dudas, pero ahora comienza lo que vale.