Clubes de Preferente piden una pretemporada en igualdad

J. M. Loeches
-

Las medidas restrictivas en algunas localidades y la falta de medios están provocando retrasos y problemas con los entrenamientos de cara al inicio del curso, el 25 de octubre

El Torpeod 66 es uno de los equipos que no está utilizando su instalación por las medidas restrictivas

Varios clubes de la Primera Preferente van levantando poco a poco la voz en contra de lo que consideran una pretemporada en desigualdad de condiciones. Yes que, las medidas restrictivas de algunas localiad y la falta de medios están provocando retrasos en el inicio de los entrenamientos, en algunos casos, y problemas para continuarlos, en otros.

Luis Quintas, técnico del Torpedo 66, considera que se trata de una adulteración de la competición antes de empezar porque «no vamos a llegar todos en las mismas condiciones». Hace un llamamiento a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para que ponga remedio y quiere dejar claro que «nosotros queremos que haya fútbol, pero con unas condiciones de seguridad».

Precisamente, Sanidad decretó medidas especiales para la localidad de Cebolla y el ayuntamiento del municipio cerró el campo de fútbol cuando el club blanquinegro llevaba varios días de trabajo. Ahora mismo, la única posibilidad es hacer carrera continua por el campo, como reconoce Quintas, y acudir una vez a la semana a un campo de Ébora Formación, en el término municipal de Cazalegas. «Es insuficiente, no podemos seguir así», añade.

Además, el preparador del Torpedo se pone ya en un escenario de inicio de los partidos y no cree que las medidas actuales sean suficientes: «No vamos a utilizar los vestuarios y las duchas, pero, entonces, ¿tenemos que meternos en los coches o en un autobús todos mojados el día que llueva?». Asimismo, tampoco ve viable un desarrollo normal del campeonato sin ningún tipo de prueba PCR cada cierto tiempo.

Pero como el Torpedo, hay otros conjuntos de la categoría en una situación similar. El CD Sonseca tampoco puede acceder al Martín Juanes y no se está ejercitando. El AD Seseña CF no ha arrancado tampoco y el CD Yuncos se ha encontrado con infinidad de problemas al aumentar las restricciones en su municipio. Dentro de este grupo de equipos están otros como el CD Puebla, el CD Urda, el CD QUM FC, el Casarrubios Balompié o el Patrocinio, que se ha encontrado las barreras que no han tenido otros clubes de su ciudad, como el CF Talavera, cuyo filial sí está de pretemporada. En la misma sintonía se encuentran conjuntos del resto de provincias de Castilla-La Mancha.