Más de 250 patinadores en el V Maratón Nacional 'Río Tajo'

L. T.
-

Esta cita, organizada por 'Talavera Patina', está incluida en el calendario nacional

Entrega de trofeos. - Foto: L. T.

Más de 250 patinadores y patinadoras han participado en el V Maratón nacional de Patinaje 'Río Tajo', avalando el éxito de una edición que se ha disputado en el entorno del puente atirantado de Castilla-La Mancha. El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha asistido a la competición y a la posterior entrega de medallas en este maratón que ha contado con la organización del Club 'Talavera Patina' y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera.

La prueba ha incluido tres distancias, 42, 21 y 10 kilómetros, donde se han dado cita participantes de todas las categorías por edades. En 42 kilómetros, la victoria ha sido para Jurgen Leonel Forero y Jorgelina Achigar; en 21 kilómetros, el triunfo en categoría absoluta ha sido para Pipe Hernando (del CD Talavera Patina) y Victoria Triviño; y en 10 kilómetros, para Miguel Rubio y Emma Consuegra.

Este maratón está incluido en el calendario nacional de la Red Federación Española de Patinaje y es puntuable para el Campeonato Autonómico de patinaje de fondo de la Federación Castellano-Manchega. Posteriormente, este domingo se ha desarrollado la prueba escolar en el parking del Centro Supera 'Río Tajo'; un clinic y carrera para todos los escolares de Talavera en la que han participado las categorías Mini, Prebenjamín y Benjamín.

Gutiérrez ha agradecido el buen lugar en el que ha quedado el patinaje en Talavera, reiterando la apuesta que hace el equipo de Gobierno para acoger eventos relacionados con «todas las disciplinas posibles, con la máxima calidad y con la mayor repercusión» para garantizar el éxito deportivo y organizativo. Igualmente, ha destacado que los visitantes llegados desde otros puntos de España para acompañar a los deportistas o disfrutar de la prueba se convierten en turistas y nuevos embajadores de la ciudad. Asimismo, su presencia conlleva mayor movimiento económico en los diferentes negocios de Talavera.